jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Llovió el doble de lo que debía llover en un mes y extienden la alerta amarilla hasta el martes

En casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.


TAGS: LLUVIA

La Municipalidad de La Plata informó que se mantendría hasta el martes el Nivel de Atención del Riesgo “Amarillo”, a raíz de que se espera que continúe la inestabilidad meteorológica, con probabilidad de lluvias, lloviznas o algún chaparrón de leve a moderada intensidad. Solicitan evitar sacar los residuos.

Según informó el reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorologia de la Comuna, “se registran tormentas y lluvias de variada intensidad sobre La Plata, que continuarán de manera intermitente. 

Las zonas norte y sur son las que registraron lluvias más intensas. En Villa Elvira a las 12.30 del mediodía se registraba una lluvia acumulada de 77,5 milímetros, mientras que en Villa Elisa era de 82,5 

Conocido el pronóstico de lluvias, la comuna asegura que el viernes comenzó con una tarea de “limpieza de arroyos y desagües pluviales, el control sobre el buen funcionamiento de los sumideros, operativos especiales de barrido y relevamientos de ramas o árboles con riesgo de caída”.

El municipio solicitó a los vecinos no sacar los residuos a la vía pública ya que pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua.

Además, se recomendó circular con precaución durante el resto del día, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

“Se mantienen activos los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta”, aseguraron.

Vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS