viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Garro después del temporal: "Esta vez fuimos 2100 personas trabajando en la calle"

En Ciudadanos, el jefe comunal platense se mostró con el funcionamiento del Estado municipal durante el temporal del sábado. Y anunció obras por 25 millones de pesos.


Sobre el avance de las obras hidráulicas en la Ciudad luego de la tragedia del 2013, Garro dijo que “vienen a quitarnos un poco de miedo cada vez que llueve”.
Luego puntualizó que “se van a alivianar muchas calles cuando se conecte el aliviador de la 131. Esa obra es gigante y muy buena, pero hoy no recibe agua porque había un gasoducto por 38, se hizo una U y ahora hay que conectarlo, y faltan 15 días”.

Ciudadanos © 2018 El programa periodístico político de la Ciudad de La PLata y la Provincia de Buenos Aires. Conducido por Alejandro Bidart, Hipólito Sanzone y Walter Casamayou. Producido por Toto Carrizo

Más adelante, Garro dijo que en Villa Elisa, llovieron bastante más de 200 milímetros de agua, en donde en un temporal similar en 2008 hubo casi dos metros de agua y ahora no se inundó, más allá de anegaciones temporarias.
“En Villa Elvira, que cayeron 220 milímetros no se desbordó el Maldonado, y eso es porque la gente empieza a tomar conciencia y mantiene limpio”, dijo en referencia a una pregunta sobre que en muchas ocasiones se encuentras lavarropas, heladeras o hasta autos tirados en arroyos.
Posteriormente dijo que “en Villa Castells nos encontramos con un hombre que construyó una pasarela sobre un canal para pasar, hicimos una denuncia penal. Lo mismo nos pasó en Garibaldi con canteras. En el Carnaval una persona que junta hierro y chatarras hizo un dique. Hay que hablar de todo esto”, sostuvo tras expresar que la gente está más predispuesta a informarse y a ocuparse del tema.
“El sábado éramos más de 2100 personas en la tormenta con chaleco y trabajando. Fue un sábado de preocupación, pero insisto, cayeron 220 milímetros en la Ciudad y no tuvimos evacuados ni problemas graves, y eso habla de la presencia del Municipio”, sostuvo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS