jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Teléfono, Julio: Saintout dijo en Diputados que "La Plata no tiene nada que festejar"

En el marco del reconocimiento a la ciudad de La Plata por su 136 aniversario, la diputada Florencia Saintout manifestó su preocupación por la calamitosa situación en la que se encuentra la región desde la asunción del gobierno de Cambiemos con el intendente Julio Garro.


TAGS: GARRO, SAINTOUT

Durante la sesión en la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires la Presidenta del Bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJ expresó la crítica situación que vive la ciudad.

 

En el marco del reconocimiento a la ciudad de La Plata por su 136 aniversario, la diputada Florencia Saintout manifestó su preocupación por la calamitosa situación en la que se encuentra la región desde la asunción del gobierno de Cambiemos con el intendente Julio Garro.

 

La diputada destacó que en este contexto en La Plata "No hay celebración posible si no que hay necesidad de pensar urgente otro camino".

 

En tal sentido, Saintout enumeró las situaciones más adversas en las que se encuentra la ciudad: "Durante estos tres años aumentó de manera vertiginosa la desocupación, hay 76 mil vecinos tienen problemas de empleo especialmente las mujeres y los jóvenes". Recordó además que por tal motivo aumentaron "como nunca los espacios del trueque" y cada vez hay más vendedores ambulantes y manteros: "La plaza San martín sigue suma todos los días mujeres que llevan sus mantas para vender lo que tienen porque han perdido el trabajo".

 

Luego detalló que en La Plata los vecinos sufren los tarifazos como en la mayoría de las localidades y destacó la situación crítica de los "clubes de barrio que tienen cuentas impagables".

 

"Desde que asumió Cambiemos han cerrado el 9,4% de locales comerciales", detalló y mencionó el cierre de la tienda los 5 hermanos y el restaurante El Argentino que cerraron en el transcurso de este año.

 

En la misma línea hizo foco en las políticas de persecución y clausura que impone el municipio sobre los centros culturales y rememoró que por el desinterés que tiene el gobierno local por la cultura La Plata "perdió la orquesta municipal" que tenía más de 50 años.

 

Respecto a las políticas de producción recalcó que se "ha destruido el cordón frutihorítcola". "Hace tres años en ese cordón se discutía el derecho a la propiedad de la tierra y en este tiempo solo pueden intentar ver cómo pagar los alquileres y los servicios". "El gobierno de Cambiemos ante la situaciónadversa que les dejaron los temporales les ha dado un solo paquete de semillas para 700 familias".

 

Además hizo foco en la inseguridad que viven los platenses y mencionó el titular del diario El Día en el que informa que hubo 6 homicidios en una semana. "Los platenses estamos cada vez mas desprotegidos", aseguró.

 

También recordó el hecho delictivo que sufrió el intendente ni bien asumió, cuando denunció que le robaron 25 mil pesos y los delincuentes aseguraron haber robado 4 millones. "Un robo que nunca se terminó de aclarar".

 

Por último hizo mención a la represión que sufrieron las mujeres que reclamaron su trabajo en enero de 2016, la muerte de Emilia Uscamayta Curi en una fiesta ilegal que el municipio no controló y la desaparición de la joven Johana Ramallo: "El intendente jamás las recibió", afirmó.

 

"Es muy importante hablar de nuestra ciudad capital, la están pasando mal los humildes, las clases medias, los científicos, los jóvenes que los bajan de los micros para revisarles las mochilas", agregó.

 

Y propuso pensar hacia adelante una ciudad "en la que todos podamos festejar y tengamos un intendente que todos los días se acuerde de nosotros y no solamente cuando hay elecciones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS