Miércoles 16 de julio de 2025 - Edición Nº4312
Diario Full » SOCIEDAD

No vencidos por un pelito: polémica por los productos de "consumo inmediato" que ofrece la cadena Carrefour

Argumentan que es parte de su compromiso contra el desperdicio de alimentos. Pero la diputada Carrió había llegado antes y quería que la comida caduca se donara.


“Consumo inmediato” es la liquidación que ofrece Carrefour. “Reducimos los precios de los productos próximos a vencer porque es mejor consumirlos que desecharlos”,dicen y continúan: “Es parte de nuestro compromiso contra el desperdicio de alimentos”.

Pero lo cierto es que los supermercadistas estarían salteando la Ley de Carrió que establece donar alimentos próximos a vencer, por olvido o desconocimiento. O simple y llanamente por conveniencia.

En octubre pasado, la Cámara de Diputados aprobó una modificación de gran importancia en la Ley 25.989, de Régimen Especial para la Donación de Alimentos o, como se conoce, Ley Donal.

Se trató puntualmente de la restitución del artículo noveno de la normativa que otorga un resguardo a las empresas con el objetivo que se animen a donar más, para evitar el desperdicio de millones de alimentos aptos para el consumo.

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen de minoría presentado por Lavagna y no el proyecto original presentado por la diputada Carrió. Con 145 votos afirmativos, 48 negativos y 2 abstenciones. Mientras tanto, el Senado votó a favor por unanimidad y sin debate.

El año pasado la diputada había abandonado el recinto ante la negativa de los legisladores de aprobar su proyecto. “Hay un progresismo estúpido que cree que es preferible que vayan a buscar a la bolsa de basura en vez de tener los alimentos de marca en su casa. ¡Estoy harta del progresismo estúpido!”, dijo ofuscada en aquel entonces.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS