jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Condenan a Infobae y al canal TN por difundir una falsa noticia

La Justicia condenó al portal Infobae y a la señal de noticias TN del Grupo Clarín por una falsa noticia ("fake news") que le atribuía a una mujer –la demandante de apellido Burgos- haber participado en una manifestación donde hubo agresiones contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.


TAGS: FALSA, NOTICIA

La Justicia Nacional en lo Civil determinó que la aludida no había participado de la manifestación en Mar del Plata donde se produjeron las agresiones en agosto de 2016 y ordenó que ambos medios le paguen a la demandada $150.000 como resarcimiento.

El 8 de agosto de 2016 la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo en la Villa 31, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. entes. Cuatro días más tarde, Macri realizó un acto en Mar del Plata junto con Vidal en el que fue agredido por manifestantes. El 14 de agosto, Infobae publicó una noticia con el título “El misterio de la mujer que participó de la agresión a Macri y acompañó a Cristina Elisabet Kirchner en la Villa 31”.

En la nota hay fotos del acto de Fernández de Kirchner en la que se puede ver a Burgos con una campera roja, cerca de la ex presidenta. También hay fotos del acto en el que fue agredido Macri, y entre los manifestantes aparece una mujer con una campera roja, que Infobae sugiere que podría ser Burgos. El mismo día, el portal de TN publicó una nota con el título “Investigan si una ‘mujer de rojo’ que estuvo en un acto con Cristina coordinó las agresiones a Macri en Mar del Plata”. En esta nota se sugiere la misma conexión que en la de Infobae.

Burgos, sin embargo, acreditó ante la Justicia que no se encontraba en Mar del Plata al momento de la visita de Macri y la Justicia determinó que en ningún momento fue imputada por las agresiones al Presidente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS