sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Con $100 mil de Abasa, $80 mil de Edelap y otras facturas de terror, tiró la toalla el tradicional Hotel La Plata

“Cuando te llega una factura de agua de 100 lucas, otra de gas de 80, el cable 50, el teléfono 30… se vuelve insostenible”, fue la amarga confesión de uno de los trabajadores de La Plata Hotel al diario digital platense0221.com.ar.


“Cuando te llega una factura de agua de 100 lucas, otra de gas de 80, el cable 50, el teléfono 30… se vuelve insostenible”, lanzó uno de los acongojados trabajadores de La Plata Hotel en diálogo con 0221.com.ar. En el lugar, que cerró sus puertas este jueves, trabajaban casi 50 personas y a pesar de sus esfuerzos por mantener las cuentas a flote, la crisis pudo más.

Los vecinos todavía recuerdan aquellas buenas épocas en las que el hotel se encontraba rebosante de vida, con clientes en los pasillos y comensales en las mesas del restaurante. Sin embargo, esos días quedaron atrás y ante la caída del consumo, los dueños del lugar se vieron obligados a cerrar las puertas tras más de 60 años de arduo trabajo.

La situación no es nueva. “En 2015 éramos 44, un año después pasamos a ser 30 y hasta hoy fuimos solo 11”, contó el joven a este medio y agregó: “Soy el último. Esta noche cierro la puerta”.

“A los dueños no se les puede reclamar nada. Siempre estuvimos de la mejor manera, nos pagaban en tiempo y forma y siempre cobramos lo que teníamos que cobrar, además del mejor trato”, explicó el trabajador que prefirió reservar su identidad y en ese mismo sentido agregó que “lo sostuvieron todo lo que pudieron”.

La noticia les cayó como un balde de agua fría, aun cuando ya se lo esperaban. Es que este jueves los encargados transmitieron la decisión a todos los empleados y esta misma tarde los empleados tuvieron que explicarle a los propios clientes, informándoles que iban a cerrar sus puertas.

“Con esta crisis no se puede, es imposible. Es un rubro de por sí difícil. Vivimos de la clase media y de los estudiantes, que vienen unos días a la ciudad; y ellos no ya no tienen para pagar un hotel”, cerró el joven que junto a sus compañeros deberá buscar un nuevo lugar para poder trabajar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS