viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Presupuesto 2019: Saintout cuestionó que se contemple "más recursos para cárceles que para hospitales"

Junto a los legisladores de la oposición platense Ana Castagneto, Norberto “Chucho” Gómez, Victoria Tolosa Paz, Cristian Vander, Lorena Riesgo, Pedro Borghini, María Silvina Kociancich, Emanuel Insaurralde, Dardo Brizuela, Fabian Lugli, Miguel Forte y Guillermo Escudero, la presidenta del bloque de diputadxs de Unidad Ciudadana - FpV - PJ reflexionó acerca de las consecuencias que tendría la aplicación del presupuesto en La Plata.


Entre los ejes analizados se destacó el aumento del transporte público, que ya subió un 566 por ciento desde que asumió Julio Garro. “Si se eliminan los subsidios, el pasaje de colectivos en nuestra ciudad podría superar los treinta y cinco pesos”, sostuvo la diputada bonaerense.
 
Además, el Poder Ejecutivo provincial dejará de hacerse cargo de una compensación que le pagaba a la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), hecho que implica que los 33 municipios que depositan la basura en los predios de la empresa deban hacerse cargo de los 2.500 millones de pesos. “Si Garro ya anticipó que no puede afrontar los subsidios al transporte y la tarifa social, ¿Cómo va a afrontar el pago de esta compensación sin seguir ajustando como hasta ahora?”, agregó Saintout sobre este punto.
 
La presidenta del bloque de diputadxs de Unidad Ciudadana repudió que en el proyecto del oficialismo se contemple “el doble de recursos para cárceles que para hospitales: 631 millones de pesos para refaccionar y ampliar cárceles y 309 millones de pesos para refaccionar y ampliar hospitales”. En esta línea, las y los referentes de la oposición que participaron del encuentro destacaron que en el escrito Vidal vuelve a presupuestar obras que ya aparecían en años anteriores en hospitales de La Plata. Respecto del aumento nominal para el área de salud de un 28 por ciento, que no contempla los altos índices de inflación, Saintout cuestionó: “¿Cómo va a garantizar Vidal la compra de los insumos esenciales para los diez hospitales de La Plata, que son en dólares o tienen los precios dolarizados?”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS