miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Acto en el Estadio Ciudad de La Plata: Vidal quiere SAME en todo el territorio bonaerense

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciará este lunes a las 10 de la mañana el desembarco del sistema de emergencias médicas SAME en cuatro distritos del Conurbano desde el Estadio Único de la Ciudad de La Plata. La revista política La Tecla había anticipado el hecho y señalado que "el acto busca plasmar la idea de poder concretar, para fines de 2019, el funcionamiento del sistema en toda la Provincia. El anuncio estaba previsto para mitad de semana, pero finalmente se postergó para el lunes 3 por cuestiones de agenda".


TAGS: VIDAL, SAME


En este sentido, los distritos alcanzados serán cuatro solamente, pero por las características demográficas de cada uno, representarán una inversión importante en materia de personal y de ambulancias. Se trata de Avellaneda y Esteban Echeverría, de la Tercera sección, más Tigre y Marcos Paz, de la Primera sección.

A su vez, el cuarteto de distritos son peronistas: Jorge Ferraresi, Fernando Gray, Julio Zamora y Ricardo Curuchet. Así, además de la foto de Vidal con los opositores, que aun no confirmaron presencia, la Provincia apuesta a dar un mensaje de paz y gestión de cara al inicio de un diciembre caliente.

Por orden de Vidal, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, trabaja para que al finalizar la gestión en diciembre de 2019, las 135 comunas bonaerenses cuenten con las ambulancias, tal como confirmó a este medio.

Vale recordar que, días atrás, el ministro de Salud, Andrés Scarsi, remarcó a La Tecla.info que “hay que trabajar mucho durante el año para llegar a los consensos políticos que significan articular la Provincia con los 135 municipios”. Incluso, consideró importante avanzar en los acuerdos con los concejos deliberante, dado que la Provincia necesita de la ordenanza para llevar el sistema y movilizar los equipos de gobierno en función de garantizar el servicio sanitario.

“No podemos pensar una provincia aislada en materia de salud con los municipios. El SAME es quizás la herramienta articuladora más potente que tenemos para lograr esa meta”, ahondó el funcionario.

“Hoy le estamos dando cobertura a través de 84 municipios a casi once millones de bonaerenses. Pedí en la Legislatura llegar a los consensos necesarios para poder seguir avanzando el año que viene, completar el resto de los distritos de la Provincia, para poder dejar a fines de 2019 un sistema de emergencias articulado entre los municipios y los hospitales bonaerenses”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS