sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » CHISMOTECA

El Pata Medina denunció que lo atacaron seis guardias pero los Penitenciarios dicen que fue al revés

La defensa del detenido ex líder de la Uocra de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, denunció que fue agredido por un grupo de efectivos penitenciarios de la cárcel de Ezeiza, "en momentos en que reclamaba atención médica por un dolor en el pecho". En el Servicio Penitenciario dieron otra versión de los hechos y afirmaron que fue Medina quien agredió a uno de los agentes.


TAGS: MEDINA, PATA

La defensa del detenido ex líder de la Uocra de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, denunció que fue agredido por un grupo de efectivos penitenciarios de la cárcel de Ezeiza, "en momentos en que reclamaba atención médica por un dolor en el pecho".

Así consta en una denuncia realizada por su abogado defensor, quien presentó un hábeas corpus y reclamó que se inicie una investigación por los hechos. Medina, de acuerdo a lo indicado en la denuncia formulada por su abogado César Albarracín, sintió un dolor de tipo cardíaco. “Ante la demora en ser atendido, intentó volver a su celda para recostarse y en ese momento fue violentamente agredido por entre 6 y 8 agentes”, el dijo Albarracín al diario El Dia.

Medina se encuentra alojado en el Complejo Penitenciario de Ezeiza desde el 26 de septiembre de 2017 a disposición del Juzgado Federal 1 de Quilmes, acusado por los presuntos delitos de asociación ilícita, extorsión y lavado de activos. Inicialmente había sido ubicado en un pabellón que aloja a detenidos por causas vinculadas a corrupción. Allí compartía sus días con los empresarios Fabián De Souza y José María Núñez Carmona, acusados por diversos manejos durante el gobierno kirchnerista. Pero hace algunos meses se trenzó en una pelea con De Souza y fue trasladado a otro pabellón del mismo penal.

Albarracín denunció que Medina fue “salvajemente golpeado” en las últimas horas “a la vista de gran cantidad de testigos y hasta en presencia de la propia directora de la Unidad”. “Un grupo de entre seis y ocho agentes del Servicio Penitenciario Federal, bajo las órdenes de la Directora, habría procedido a reducir a mi defendido, lo habrían tirado al piso y, allí, le habrían  propinado una fuerte golpiza”, se indica en la denuncia. La presentación quedó radicada en el juzgado federal 1 de Lomas de Zamora. El abogado de Medina reclamó que se cite a declarar al ex titular de la Uocra la Plata y a sus compañeros de pabellón.

Además, pidió otras medidas como el traslado de su defendido y el resguardo de su salud. En tanto, fuentes del Servicio Penitenciario dieron otra versión de los hechos y afirmaron que fue Medina quien agredió a uno de los agentes. “Sus casos de mala conducta son reiterados”, dijeron. El agente incluso radicó una denuncia contra el sindicalista por los presuntos delitos de “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS