sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Los trabajadores de Prensa de La Plata eligieron delegados gremiales

Cerca de 200 trabajadores votaron en las elecciones para Delegado Gremial del Sindicato de Prensa Bonaerense, marcando una tendencia de activa participación, en momentos sumamente críticos para el sector por las constante pérdida de puestos de trabajo.


TAGS: DELEGADOS
 
Solo en la región del Gran La Plata tuvo un muy negativo impacto el cierre del diario HOY, que originó cerca de 150 despidos en el sector Prensa. Y a ese caso se suma el del cierre y/o reducción de corresponsalias de diarios, radios, y canales televisivos.
 
La convocatoria a participar generó una gran reacción entre los trabajadores y se apreció en todos los medios y ramas, como que en El Dia el compañero Gonzalo Mainordi obtuvo 35 de los 38 votos emitidosy en Radio Provincia Vito Ascolese reeligió con 46 apoyos sobre igual número de votos registrados.
 
De acuerdo con el informe del Sindicato de Prensa Bonaerense, "Marcelo Clausel sumó 25 votos en Corresponsalías y en Pulso Noticias, sobre una veintena de trabajadores, el compañero David Barresi sumó 12 votos y la compañera Maria Paula Arias 4 sufragios para quedar como Delegada Suplente, en tanto que en Agencia DIB quedaron electos los compañeros Gastón Luppi (10 votos) y José Giménez (7 votos).
 
En el multimedios 0221 / LetraP  (votó el 90 % de los trabajadores) el compañero Facundo Cottet recibió 19 votos y el cro. Martín Soler 3, en tanto que en Medios Digitales se consagró Andrés Sosa (InfoCielo) con 6 votos y en Rama TV el compañero Walter Barboza (Cablevisión) con 9 votos.
 
En oficinas de Prensa Estatales consagraron a los compañeros Mauricio Nievas (Desarrollo Social) con 17 votos y a Silvina Arias (IPS) como suplente con 14 votos. 
 
Cabe también consignar en el saldo de estos comicios que no se anotaron compañeros para representar  a la Rama Medios Alternativos/Autogestionados y en la Rama Radios FM, que nuclean a la mayor cantidad de trabajadores en situación de informalidad laboral, por lo que no se descarta la concreción de un activa campaña para comicios complementarios en marzo venidero".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS