jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Con miras a 2019, el PJ La Plata avanza en la construcción de una base programática

La Secretaría de Profesionales y Técnicos, espacio donde se debaten y formulan aportes para las políticas públicas locales, realizó un encuentro ampliado donde especialistas y militantes trazaron un diagnóstico de La Plata y líneas de acción.


TAGS: LA PLATA, PJ

 

La apertura formal del encuentro estuvo a cargo de la Secretaria de Profesionales y Técnicos, Marcela Pastore, el presidente del Partido Justicialista, Luis Lugones y el titular del Instituto de Políticas Públicas, Sergio Poggi.

“Esta jornada es un encuentro más amplio en relación a los que venimos realizando con la Secretaría, en conjunto con Sergio Poggi, siempre abiertos a todos los que tengan la intención de aportar una idea, un proyecto, realizar intercambios y debatir, siempre pensando en construir una base programática que potencie el deseo de terminar con este gobierno cínico” afirmó Marcela Pastore.

En ese sentido, Poggi exhortó a los presentes a “revertir la actual situación escuchando a todos y con propuestas claras, para tener un plan de gobierno listo para el futuro gobierno peronista, por eso tenemos que profundizar el trabajo en conjunto con la Secretaría de Profesionales”.

Por otro lado, el titular del Partido Justialista, Luis Lugones, explicó que “no hay que mirar para adentro, hay que trabajar en interacción con la sociedad y con todos los sectores para poder establecer los ejes de acción fundamental. Sabemos los temas más importantes que surgen desde el territorio y tenemos que pensar como siempre lo hizo el peronismo, en una interacción y planificación desde el Estado”.

Durante más de 3 horas, técnicos, profesionales y referentes políticos intercambiaron análisis sobre la situación de la ciudad y trazaron distintas propuestas. Todos los participantes acordaron conformar comisiones por tema con integrantes de la Secretaría de Técnicos y Profesionales, el Instituto de Políticas Públicas y todos los interesados en participar.

En el eje sobre Hábitat y desarrollo urbano, intervinieron Guillermo Saucedo, Silvina Chialli, Oscar Michellod y Norberto Rosendo. Con respecto a Seguridad, expusieron Diego Caviglia y Marcelo Coira; en Cultura y deporte, José ‘Pino’ Melía, Lidia Reynal e Isabel Molla; Niñez y adolescencia, Carmen Gutierrez; Educación, Paula Tardon; Salud, María Marta Bruno; Violencias, Natalia Ruíz. Juventud, Néstor Rotela y Natasha Alaniz; Jubilados y pensionados, Marita Moglia.

Además, participaron representantes de distintas agrupaciones políticas como Yanina Bermegui, Jorge Pérez y Eduardo Pietrobon (agrupación La Capitana) y enviaron sus adhesiones el vicepresidente del PJ Ariel Archanco y el concejal de Unidad Ciudadana Gastón Castagneto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS