martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3870
Diario Full » SOCIEDAD

Más proyectos en el Concejo Deliberante: traigan clientes, que shoppings sobran

Varios proyectos de centros comerciales maduran en la ciudad. La pregunta es cómo resultaránen estos tiempos de crisis.


TAGS: SHOPPINGS

1. El shopping de IRSA, la compañía dedicada a las bienes raíces que ya posee emprendimientos en Alto Palermo, patio Bullrich, Abasto y Alto Avellaneda, entre otros. El proyecto para construir este megaemprendimiento comercial e inmobiliario en el predio que funcionara como cantera, ubicado en Camino Belgrano entre 511 y 514, dio un paso clave este jueves, cuando en el Consejo Único de Ordenamiento Territorial (CUOT) avaló la emisión de un dictamen recomendando la asignación de los indicadores urbanísticos que le permitirán avanzar.

Con este dictamen anexado, será elevado al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que determinará la esos valores para que el emprendimiento avance. Se trata de una ambiciosa idea basada en el concepto de “lifestyle center”: un complejo que además del centro comercial, contará con edificios de departamentos, oficinas, una cadena de cines y hasta un lujoso hotel. La “mini ciudad privada” será similar al Distrito Arcos de Palermo, pero a tan solo diez minutos del centro platense. 

2. El Paseo de Compras 80, un emprendimiento mixto entre la Municipalidad y la Unión de Vendedores Ambulantes Platenses (UVAP), que estará ubicado en un predio de dos hectáreas ubicadas en las calles 79 y 80 de 132 a 134, en Altos de San Lorenzo. Se trata de una nueva feria donde la Municipalidad pretende relocalizar a los vendedores ambulantes que actualmente trabajan en las calles céntricas y las plazas de la ciudad.

Según lo informan desde la Comuna, el objetivo es erradicar los puestos callejeros del casco urbano y brindarles un espacio acorde a sus necesidades, donde puedan vender sus productos. El proyecto fue modificándose con el correr de los días y contempla que 300 de los 800 puestos sean gestionados por la Comuna, para otorgarlos a los puesteros que se anoten en un registro abierto en la Secretaría de Producción, donde se registraron 150 consultas.

Con respecto al predio en sí, se trata de un lugar privado en donde los impulsores tendrán que pagar un alquiler y servicios. También se prevé el uso de un espacio, no menor a 50 metros cuadrados, para el dictado de talleres de reciclaje u oficios de distinta índole, a fin de capacitar y otorgar mayores herramientas a cada puestero en la comercialización de sus productos.

3. El shopping de Club Universitario, emprendimiento con el que la tradicional entidad platense pretende terminar de revertir una crítica situación económica. El Club prevé un desarrollo comercial en parte de su espacio ocioso sobre el Camino Centenario, con casi 5.000 metros edificables, cuyo proyecto fue diseñado por el estudio del arquitecto Clorindo Testa.

 

El club cederá la franja de terreno sobre 496, frente a La Plata Rugby Club para que la comuna haga un acceso a la República de los Niños. 

En la última sesión del año del Concejo Deliberante, prevista para el 26 de diciembre, se aprobaría la ordenanza otorgándole factibilidad a la idea. El pasado lunes fue tratada en la Comisión de Planeamiento a la que concurrió el presidente de la entidad, Marcelo Galland, para explicar la idea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS