viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Otra vez el tema de la violencia de género sacude al Concejo Deliberante platense con fuertes acusaciones y denuncias cruzadas

Una joven aseguró haber sido acosada por el presidente del cuerpo, Fernando Ponce. El acusado denunció que "todo es falso" y apuntó a un espacio kirchnerista , referenciado en la concejala Victoria Tolosa Paz de haber "armado" la movida.


El ambiente político de la ciudad no habla  de otra cosa. Se trata de un nuevo episodio vinculado con la violencia de género que, al decir de una de las partes, volvería a enfrentar al macrista Fernando Ponce, presidente del Concejo Deliberante, con la concejala K Victoria Tolosa Paz, con quien mantiene ya una fuerte polémica por el tema que, incluso, ha terminado en la Justicia.

La historia arranca con el  relato de Annabella Beltrachini difundido por las redes sociales y del que el portal Blanco Sobre Negro fue el primero en dar cuenta.

La joven contó que cuando era empleada del Concejo Delinberante recibió de Ponce un pedido para que le hiciera sexo oral, al que la chica se negó en medio de una fuerte angustia e indignación.

Inmediatamente Beltrachini recibió la solidaridad  de numeroso usuarios de las redes sociales, algunos con definida militancia política y otros independientes pero todos identificados con la defensa de los derechos de género.

Desde el Concejo Deliberante, una fuente cercana a Fernando Ponce dijo a Diario Full que el acusado "se va a presentar ante la Jiusticia para denunciar la falsedad de los hechos".  Al mismo tiempo se señaló que la joven que denunció los hechos "nunca trabajó en el Concejo Deliberante"y que "los acontecimientos están impulsados por un grupo político opositor y se va a exgir a la Justicia ir hasta las últimas consecuencias".

Según los allegados a Ponce, el edil estaría convencido de que  "la movida" podría tener vinculación con el espacio de la concejala Victoria Tolosa Paz, como el caso de Mujeres Platenses Unidas, uno de los espacios desde donde se mostró rechazo e indignación por el hecho denunciado.

Como se ha informado y dan cuenta las NOTAS RELACIONADAS, el enfrentamiento entre Ponce y Tolosa Paz no es nuevo y arrancó hace varios meses cuando el titular del Concejo hizo comentarios que causaron malestar en Tolosa Paz, vinculados a su condición de "mujer de" por ser esposa del empresario K José Pepe Albistur.

Recientemente Tolosa Paz protagonizó otro cruce con el concejal Javier Mor  Roig quien luego pidió disculpas públicas por el fuerte tono que usó hacia Tolosa PaZ en una discusión que se dabe en el seno de una comisión de labor legislativa”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS