martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » SOCIEDAD

De Los Hornos a Roma, la historia del platense que hace el dulce de leche granizado que pide el Papa

Entrevistado por Piso 97, el programa de Alejandro Bidart y Sonia Negrín en la FM Provincia 97.1, "el heladero del Papa" contó detalles de su particular historia. "Pasé por tres scanners antes de poder entregar el helado en el Vaticano".


TAGS: PAPá, HELADERíA

La idea era ponerlo al aire con la sorpesa de la voz de su hermano Guillermo, que trabaja en un taller mécanico Peugeot en La Loma. Y la sorpresa que le dieron a Sebastián Padrón, platense de 45 años, fue grande. Es el que ahora todos llaman "el heladero del Papa".

Es que sabe que Francisco ha disfrutado más de una vez del helado de dulce de leche granizado que prepara "en forma artesanal y con dulce de leche verdadero, traído de la Argentina", en el local que inauguró a principios de año muy cerca del Vaticano..

"Sé que le gustó porque el 24 de noviembre pasado me llegó una carta de él en la que me agradece la atención, ya que le había mandado tres kilos de helado y me mandó también un pergamino con su bendición apostólica y una medalla con la Virgen", relata, entusiasmado, Sebastián, y muestra los presentes del Papa colgados en la pared de su local en Roma. El gusto preferido de Francisco -según le contaron a Padrón- es el dulce de leche granizado.

Desde que inauguró la " gelateria artigianale" el 21 de enero pasado en la Via Gregorio VII 38, casi a la sombra de la cúpula de San Pedro, el local de Padrón se ha vuelto un punto de referencia para los argentinos residentes en Roma, incluso el más famoso: Jorge Bergoglio.

Funcionarios que trabajan en la embajada argentina ante la Santa Sede y algunos monseñores del Vaticano son habitués de Padrón, pero también platenses de paso, romanos y turistas de todas las nacionalidades, que se dan cuenta de la diferencia que hay en el gusto de su gelato. Marcado por una propuesta de gustos más amplia y muy argentina -dulce de leche, dulce de leche granizado, chocolate con pasas al rhum, cereza a la crema y frutilla a la crema-, el local tiene el mismo nombre (el apellido de su dueño) de la heladería que Sebastián tenía en el barrio de Los Hornos, en La Plata , donde nació. Esa heladería era muy exitosa -algunos fanáticos viajaban desde la capital para compra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS