jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

El periodismo de raza llora la partida de un exponente cabal: el Chapu Scalcini

Azuleño de nacimiento, platense por adopción, fue uno de los más certeros del periodismo nacional. A todos lados llevaba una primicia lista para tirar. Muy querido en el ambiente, quienes lo conocieron no lo olvidarán.


TAGS: CHAPU, SCALCINI

La muerte de Gustavo Scalcini (54) es inentendible, dolorosa y provoca desamparo. Se nos fue una excelente persona que deja un vacío gigante en la redacción de la Agencia Télam, ese espacio reservado para los grandes periodistas, para los distintos. Sin dudas el "Chapu" ocupaba un sillón en esa platea preferencial.

Se desempeñaba actualmente como Jefe de Sección Policiales de la Agencia Télam durante los últimos 16 años.

“El Chapu”, como lo conocían en el ambiente periodístico, tenía 54 años de edad. Cursó sus estudios en periodismo en La Plata y también realizó pasantías en el Diario El Tiempo.

Luego ingresó como aspirante a la corresponsalía de Télam en la capital bonaerense donde trabajó por 25 a ños. Realizó recordadas coberturas de la “Masacre de Ramallo”, del asesinato de José Luis Cabezas, entre otras.

Además “fue uno de los primeros en ponerle palabras a la brutalidad machista, a la violencia de género: hace muchos años le pidió a sus redactores que dejen de utilizar las palabras ¨crimen pasional” para graficar un asesinato en un contexto familiar o de pareja. “Eso no es pasión. Pasión es otra cosa”, decía. Es más, para esa misma época decidió empezar a utilizar el término “femicidio” cuando aún pocos entendían de qué se trataba” según expone Hernán Chiesa en un artículo que publicó este lunes sobre el fallecimiento de Scalcini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS