miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Pague y mire Netflix: en Berisso sortearán televisores entre los contribuyentes que se pongan al día

La comuna gobernada por el radical en Cambiemos Jorge Nedela además lanzó una moratoria de hasta 24 cuotas y descuentos de hasta el 70% .


TAGS: BERISSO, MORATORIA, TV

Con la mirada puesta en las previsiones recaudatorias de 2019, la comuna de Berisso puso en marcha mecanismos para aumentar el nivel de cobro de la tasa que los vecinos frentistas pagan por la recolección de residuos domiciliarios y otros servicios que presta ese vecino municipio y que están encuadrados en la tasa de Servicios Generales Urbanos o también conocida como alumbrado, barrido y limpieza. Entre las medidas anunciadas desde la administración del radical en Cambiemos Jorge Nedela, se dio a conocer una moratoria, contenida en el Decreto 925/2018, por la que se establecen beneficios para contribuyentes que mantengan deudas en concepto de tasas y derechos municipales.

Desde la dirección de Ingresos Públicos de la comuna berissense se informó que la moratoria, que en principio no tiene fecha de caducidad, permitirá a a los contribuyentes en mora pagar sus deudas con el fisco en planes de entre cuatro y veinticuatro cuotas y con opciones de pago contado con un hasta un descuento del 70% en intereses y multas. En el caso de los planes de pago se indicó que los mismos no dará derecho a descuento alguno pero en los casos en los que se suscriban acuerdos de cancelación de deuda de hasta tres cuotas se tendrá derecho a una quita del 60% en concepto de intereses y multas. “Incorporamos este beneficio en tres cuotas como una herramienta más en un momento complejo para los contribuyentes de cara a afrontar las distintas obligaciones”, señaló el director de Ingresos Públicos, Leandro Khidir. En tanto, desde esa dependencia se recordó que sigue en marcha la campaña “Yo Contribuyo con Berisso”, cuyo objetivo, se señaló, es “generar conciencia respecto de la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias”.

Más allá del enunciado, en la práctica el “Yo Contribuyo con Berisso” significa que aquellos contribuyentes que estèn al día con sus obligaciones tributarias participarán, a fin del año en curso, del sorteo de tres televisores Smart. Las previsiones presupuestarias de la comuna de Berisso para 2019 a partir de un cálculo global de Gastos y Recursos de $1.200 millones, contemplan la posibilidad de una merma en la recaudación por la Tasa de Servicios que pagan los vecinos frentistas. Esas previsiones, según trascendió, son de poco menos de $100 millones contra los casi $110 de este año.

En ese sentido, fuentes comunales dejaron trascender que se buscará compensar con un incremento del 42% en la Tasa de Seguridad e Higiene que pagan las grandes empresas asentadas en el territorio como el caso del espacio que ocupa la Destilería YPF. En tanto, desde el área de Ingresos Públicos su titular Leandro Khidir ha señalado que no se aplicarán aumentos a los contribuyentes que integren la primera categoría de Monotributistas A. La idea, se indicó, es “apoyar la economía primaria y a las actividades que recién se inician en la ciudad”. Las demás categorías de Monotributistas tendrán un ajuste del 35 por ciento.

Fuente: El Día

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS