domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » SOCIEDAD

Balas perdidas cayeron cerca de mesa navideña en 43 y 165: la tragedia de Merlo sobrevoló La Plata

La nena que en Merlo recibió un balazo perdido en la nochebuena tiene muerte cerebral. En nuestra región, un vecino subió a Facebook imágenes de plomos que cayeron cerca de su mesa navideña. Ya hay denuncia.penal.


"Una locura!! Son las 1 am y loa nenes encuentran una bala perdida en la pileta!!! Un hijo de mil puta tiro balas al cielo y cayo una en la pileta!!!de pedo no mato ningun nene!! Estamoa en nuestra quinta familiar 43 y 165 de La Plata ... lo comparto y pido que lo hagan tambien para que el turro que las tiro tome conciencia que hoy en ves de festejar la navidad podriamos estar en un Hospital lanentando la muerte de un nene!", así contó en la red social Facebook lo vivido por el vecino y político platense Martín Rubio.

Las bestias que juegan a Pancho Villa en las fiestas de fin de año no miden riesgos. Son idiotas peligrosos. 

En tanto, la madre de Maite Almirón, la nena de 5 años que sufrió muerte cerebral por una bala perdida durante los festejos de Navidad en el partido bonaerense de Merlo, dijo hoy que el autor del disparo es un "malparido" y pidió que "dé la cara" y admita lo que hizo. Mayra y Maximiliano, los padres de Maite, estuvieron esta tarde junto Edgardo Dozorezt, director del hospital Eva Perón de dicho partido, al momento en que se conoció que el estado de la niña era irreversible.

Hoy arruinaron una vida. Una nena de cinco años no se merecía esto. Tenía muchas cosas por vivir y estaba preparando sus cosas para primer grado. Ahora no lo va a poder hacer por un inconsciente, un malparido", sostuvo la madre de la víctima. Luego, la mujer dirigió un mensaje al autor del disparo: "Esa persona que hizo esto que dé la cara, que se ponga una mano en el corazón, salgo y diga 'yo fui'." "Que la gente cuide a sus hijos porque en un segundo la vida cambia por completo, como nos pasó a nosotros", concluyó Mayra, entre lágrimas. A su lado, Maximiliano pidió que no haya "más balas perdidas para nadie". "Maite estará siempre en nuestro corazón y tenemos una nena de doce años por quien luchar también", recordó el padre, quien adelantó que van a realizar una marcha en reclamo de justicia. "No nos van a vencer", señaló el hombre y, por último, agradeció el apoyo de todas las personas que se comunicaron con ellos a través de las redes sociales para brindarles su apoyo. En tanto, Dozorezt explicó a la prensa que "los estudios clínicos y complementarios han determinado que Maite está con muerte encefálica y se ha establecido su irreversibilidad". "Se realizó un exhaustivo rastreo radiológico en busca del proyectil, que no estaba en la cavidad craneal, y se lo encontró, aparentemente es un nueve milímetros, en la parte superior izquierda del abdomen. No está claro si está dentro o fuera del estómago", detalló el director médico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS