martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » SOCIEDAD

Justicia lenta, abogados rápidos: los matones de Camino Centenario seguirán libres hasta que termine la feria judicial

Hay un pedido de detención por considerar que sus puños son armas pero sus abogados presentaron un pedido de eximición de prisión que se resolverá recién en febrero.


La jueza de Garantías Florencia Butiérrez hizo lugar al pedido de la fiscal del caso Eugenia Di Lorenzo y ordenó la detención de los dos luchadores de kick boxing acusados de atacar a un joven en Camino Centenario y provocarle severas heridas, por las que todavía permanece internado en el Hospital San Roque de Gonnet en grave estado. Sin embargo, Ezequiel "El Rey" Reymundo y Leandro "La sombra" de Oliveira, ambos peleadores profesionales, pasarán libres el fin de año, dado que la Cámara de Apelaciones deberá definir el pedido de eximición de prisión solicitado por la defensa.

Tras el brutal ataque, parte del cual fue filmado por un testigo ocasional de la golpiza, la fiscal caratuló la causa como "tentativa de homicidio" y destacó que los luchadores utilizaron pies y manos como "armas" debido a la disciplina que practican, tal y como se desprende de las evidencias recolectada hasta ahora en el marco de la investigación investigación.

Sin embargo, la detención no se hará efectiva hasta tanto se resuelva la eximición de prisión presentada por la defensa de los imputados, que definirá durante la feria judicial de enero la Cámara de Apelaciones de La Plata.

El hecho ocurrió el último domingo en Camino Centenario, a la altura de calle 497, en la localidad de Gonnet, cuando, según el relato de testigos dos autos, un Fiat 147 y un Gol, que estaban realizando maniobras peligrosas en la ruta, encerraron a un tercero, cuyo conductor se bajó para discutir, recibió una golpiza y quedó inconsciente. La víctima fue identificada como Gonzalo Colombo, de 34 años, empleado de la Caja de Ingenieros, quien fue derivado al Hospital, donde se le encontró una fractura de cráneo. Los agresores, por su parte, escaparon.

Tras la viralización del video, los acusados cerraron sus cuentas de Instagram y Facebook, pero aún circulan videos en los que se los puede ver desplegando su experiencia como luchadores.

Colombo continúa en grave estado, aunque según informaron sus familiares a 0221.com.ar ya recuperó la conciencia y reconoció a algunos de ellos. Sin embargo, su estado todavía es crítico y sufrió fracturas en dos partes del cráneo, luego de haber sido "pateado en la cabeza", explicó Gastón, hermano de la víctima.

Por su parte, la jefa de guardia del Hospital San Roque, Sandra Arone, dijo que "la última tomografía no presenta cambios respecto de cómo ingresó, eso quiere decir que las lesiones no se han agravado, por lo tanto tenemos que seguir observándolo".

La situación procesal de los acusados se agrava y ambos jóvenes deberán afrontar duros cargos en su contra en el arranque del próximo año.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS