lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº1944
Diario Full В» SOCIEDAD В» 31 dic 2018

En Ensenada, Secco aumentó la tasa 16% a los vecinos y 45% a YPF y a las otras grandes empresas

Lo convalidaron por unanimidad el Concejo Deliberante y la Asamblea de Mayores Contribuyentes. El peso del ajuste no caerá sobre los propietarios de viviendas unifamiliares.


TAGS: SECCO, EMPRESAS, TASAS

La Asamblea de concejales y vecinos mayores contribuyentes convalidó un cambio en la fórmula para el cobro de la tasa por servicios municipales que impactará con fuerza en las grandes empresas del Polo Petroquímico y con menor intensidad en los vecinos frentistas. Los propietarios de viviendas unifamiliares en Ensenada pagarán en 2019 un 16 por ciento más en concepto de tasa por la recolección de residuos domiciliarios, el barrido y otros servicios municipales, en tanto que las empresas del denominado Polo Petroquímico pagarán con un 45 por ciento de aumento por las mismas prestaciones. Así quedó establecido y convalidado por los concejales ensenadenses, en voto unánime de oficialismo kirchnerista y la oposición de Cambiemos, y luego por la Asamblea de Mayores Contribuyentes. LE PUEDE INTERESAR Nedela suma a una periodista cercana al peronismo.

Según se explicó, el 80 % de las viviendas unifamiliares de Ensenada se encuadran en las cuatro categorías de la tasa por servicios municipales que, en promedio, pagarán hasta $300, se indicó desde ese vecino municipio. Pero en el caso de la Destilería YPF, Propulsora y otras grandes empresas radicadas en territorio ensenadense, el aumento de la tasa será del 45 por ciento, lo que impactará en el cálculo final de los ingresos propios previstos para el año próximo estimados en $805.504.100 contra los $511.532.474 de este año. 

El Concejo ensenadense además acompañó por unanimidad un cambio en la fórmula para calcular el cobro de la tasa por servicios municipales de manera de “desprenderla” del revalúo fiscal de la Provincia. “De otra forma el aumento a los vecinos hubiese sido del 60 por ciento”, se señaló desde el oficialismo ensenadense. Como se ha informado, el Concejo Deliberante de Ensenada aprobó el Presupuesto de Gastos y Recursos para 2019, fijado en $1.061.289.600 contra los $673.480.33 de este año. Se trata de un 40 por ciento por encima de lo calculado para 2018. Entre otros detalles del expediente se advierte que en la comuna administrada por el ultrakirchnerista intendente Mario Secco esperan recibir de la Provincia alrededor de $74 millones más que este año, con una previsión de $235.783.000 contra los $161.947.839 presupuestados este año. En ese sentido se espera que el tema de los fondos provinciales sea otra vez eje de polémica entre oficialismo y oposición a partir de las críticas del intendente Secco a la administración provincial de María Eugenia Vidal. 

Fuente: El Día

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS