jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

¿Les creerá la Justicia?: los peleadores del Camino Centenario se mostraron arrepentidos, pidieron perdón pero dijeron que la víctima empezó la pelea

En un reportaje que concedieron al diario digital de La Plata 0221.com.ar pidieron perdón y negaron haber querido matar pero acusaron a la víctima de haber empezado la pelea.


En la entrevista del periodista Martín Soler, desmintieron estar prófugos. Aseguran que responderán a la justicia, que quieren declarar ante la fiscal y se pusieron a disposición de la víctima. “En ningún momento quise matar a nadie", dijo el autor de la agresión.

El reportaje 

Ezequiel “El Rey” Reymundo y Leonardo “La Sombra” de Oliveira, los dos peleadores de kick boxing imputados de intentar matar a Gonzalo Colombotras un incidente de tránsito en Camino Centenario y 501, rompieron el silencio. Rechazaron haber intentado matar a la víctima, adelantaron que declararán ante la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, se mostraron arrepentidos y pidieron "perdón" a la víctima y su familia.

Raymundo despegó a su amigo del caso. Asegura que fue él quien le pegó un golpe de puño y una patada a Colombo; pero fue en respuesta a una agresión previa que dice haber sufrido.
Todo comenzó por un incidente de tránsito en Camino Centenario y 497, aproximadamente. En las filmaciones de las cámaras de seguridad se ve el momento de la agresión, pero, según los abogados defensores Pablo CuomoPablo Conti, en otra cámara de monitoreo se ve la supuesta agresión previa de Colombo a Reymundo.

“En ningún momento quise matar a nadie, admito que le pegué, me arrepiento de ese momento, de haber reaccionado, le pido perdón al chico y a su familia”, dijo Reymundo a 0221.com.ar, quien, según su versión, no es peleador profesional, pese a su alto nivel de entrenamiento.

 A su turno, de Oliveira desmintió tener intenciones de fugar del país. “Todo lo que se dijo es mentira, estoy a disposición de la Justicia, cuando me citen me presentaré a declarar”, lanzó.

De Oliveira sí es luchador profesional, pero su licencia fue revocada tras el incidente. “No puedo salir de mi casa, estoy todo el día encerrado”, dijo “La Sombra”, quien teme por su integridad física y la de su familia. 

“Me arrepiento de haber bajado del auto, cuando lo hice, el chico ya estaba en el piso, yo no le pegué”, se defendió y pasó la responsabilidad a su amigo, quien convalidó la versión.

Ambos acusados nunca estuvieron prófugos. Tras el hecho, sus abogados presentaron una eximición de prisión que fue rechazada por la jueza de Garantías Florencia Butiérrez y que será analizada por la Sala II de la Cámara de Apelaciones de La Plata.

Antes de la publicación de esta nota, 0221.com.ar se contactó con familiares de Gonzalo para brindarles el correspondiente espacio para responder a la versión de los agresores, pero prefirieron no hacer ningún tipo de declaración, dejando que sea la Justicia la que defina la situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS