jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Le llevaron a $15 mil la cuota de un Palio 2014: crece la angustia de platenses acorralados por los autoplanes

Tras la denuncia de Diario Full (ver nota relacionada) aparecen nuevos casos de "beneficiarios" que ya no pueden sostener la cuota de los autos que compraron con auto planes.


TAGS: CUOTAS, AUTO, PLANES

El diario digital El Editor Platanse se hizo eco del drama y agregó el de Marta Viviana B. otro casoi emblemático.

La nota: "En 2014 saqué un Fiat Palio base adelantando unas 10 cuotas que en ese momento estaban en $1.500, apenas llegaban a esa suma. Me quedan todavía 11 meses de padecimiento porque ahora el valor de la cuota es de $9.500 incluyendo un seguro de $1.500. Yo gano con mi empleo de maestra $15.000 mensuales y ese mismo sueldo me lo aceptaron para poder ingresar al Plan de Fiat. Que alguien me explique ahora cómo hago para seguir pagando semejante suma de dinero, es un verdaderos despropósito", dijo a El Editor Platense Marta Viviana B., cuyo problema se multiplica por miles en la Región y en el País.

El tema es que la cuota se va "acomodando" no por el valor que hoy tiene un 2014 sino por el valor de un 0Km que en el modelo Palio alcanza los $591.000. "El mio es base, ni siquiera tiene levanta vidrios eléctricos y yo no sé si ese monto que figura en la cuota es el que corresponde a mi modelo. Además existe un item de ´gastos administrativos´ de $851, voy a terminar pagando un auto más caro que una casa para cinco personas, una locura", sostuvo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS