viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » CHISMOTECA

Garro le pinchó el globo a los concejales que se aumentaron el sueldo y sospecha que la movida fue para perjudicar al presidente Ponce

En los corrillos de calle 12 miran a un concejal radical como el instrumentador del inento de aumentarse la dieta en 12 mil pesos. Lo habrían acompañado tres ediles de la oposición.


TAGS: GARRO, VETO, DIETAS

Garro cumplió en las últimas horas lo que le había anticipado a los medios y firmó el decreto que veta la ordenanza sancionada por el Concejo en la última sesión del año y que aumenta las dietas de los ediles en12 mil pesos,  un 25 por ciento promedio aunque esta última cifra no figura en ninguna parte.

El mandmás de calle 12 consideró que la norma “viola” la ley orgánica de las municipalidades, que regule el funcionamiento de las comunas bonaerenses.

El escándalo arrancó tras un informe periodístico del diario digital 0221.com.ar y se trata del primer veto de esta gestión y representa un claro enfrentamiento del Intendente hacia el Concejo Deliberante o,Farnancomo se dice en radio pasillo a un sector de ediles propios y ajenos que habrían hecho esta movida para limar la figura del presidente Fernando Ponce. El hombre terminó el año cuestionado pór una denuncia de supuesto acoso sexual que fue motorizada por un sector de la oposición K.

"Aunque hay quienes critican el gusto de Ponce por sus sacos a cuadros, alguno se probó el traje de presidente del Concejo", deslizó un confidente.

Según los rumores la movida legislativa en la que "quedaron todos pegados", habría sido motorizada desde el mismo bloque de Cambiemos y hay quienes miran hacia el despacho del concejal Claudio Frangul.

Desde ahi, las miradas recorren el pasillo y pasan por el despacho del sindicalista Pedro Borgini y de los frenterenovadoristas Gastón Crespo y Luciano Sanguinetti.

“Prefiero pagar el costo con la política y no con la gente”, había lanzado el Intendente al argumentar que vetaría la ordenanza que pocos días atrás había sido votada por unanimidad y que exponía un conflicto político con los concejales del oficialismo y la oposición.

Pero la realidad es que no todo el oficialismo y la oposición compartían la idea del aumento, aunque en rigor el expediente lo firmaron todos.

Continuará...

Habrá que ver lo que viene.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS