viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Vueltas de la vida, vuelcos de la Justicia: a 22 años de heber sido condenado por el crímen de Cabezas, Prellezo trabaja como abogado

Hace propaganda en las redes sociales: ¿Estás detenido por algo que no hiciste o te armaron una causa?.LLamanos y te vamos a ver", dice el aviso.


TAGS: CABEZAS, PRELLEZO

El mismo mes en que se cumplen 22 años del asesinato de José Luis Cabezas en Pinamar, sus allegados descubrieron que el ex policía platense que fue condenado a perpetua por matar al reportero gráfico “ofrece por las redes sociales sus servicios como abogado”.Prellezo, quien en 2017 obtuvo la libertad condicional, se recibió de abogado, juró como profesional en Quilmes y una semana después el Colegio de Abogados de ese departamento judicial le quitó la matrícula.

Fundaron su decisión en el hecho de que Prellezo está “comprendido dentro de lo establecido por el artículo 2 inciso 1ro de la ley 5.177”, que excluye a “los condenados a cualquier pena por la comisión de delito doloso, con sentencia firme, hasta el término de la condena”, lo que ocurriría recién en tres años.

Sin embargo, en los últimos días allegados a Cabezas se toparon en las redes sociales con avisos que ofrecen los servicios del estudio jurídico Prellezo y Moran para la “defensa penal o administrativa en toda la provincia de Buenos Aires -C.a.b.a (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Narcotráfico Interior”.

Según los registros oficiales, el ex policía sindicado como autor material de la ejecución de Cabezas se matriculó ante el Colegio Público de Abogados de Capital Federal el 22 de agosto de 2018, ofreciendo como domicilio y teléfono legal los de su abogado defensor, Jorge Freire. Esta inscripción limita el ejercicio profesional de Prellezo al territorio porteño, ya que la ley 5177, que regula el ejercicio profesional del Derecho, sanciona a aquel que “sin tener título que para ello lo habilite y/o inscripción en la matrícula, patrocine, defienda, tramite o de cualquier manera tome intervención o participación directa no autorizada por la ley”, entre otros artículos que advierten sobre las infracciones al ejercicio de las profesiones de abogado y procurador. El Código Penal también contempla la usurpación de autoridad, títulos u honores, que reprime “con prisión de quince días a un año al que ejerciere actos propios de una profesión para la que se requiere una habilitación especial”.

En su perfil de la red social Facebook, su esposa ofrece los servicios del mismo estudio resaltando que “una buena defensa puede significar la libertad o muchos menos años a cumplir”, mientras que en otra publicación se dirige directamente a los potenciales clientes: “¿Estás detenido injustamente por algo que no hiciste? o ¿te armaron una causa y sos inocente y nadie te escucha? Llamanos y te vamos a ver o nos entrevistamos con tu familia, te podemos ayudar”, con el teléfono y la dirección de la casa de Prellezo en Los Hornos.

En sus artículos 6 y 7 la Ley 5177 prohibe “procurarse clientela por medios incompatibles con la dignidad profesional” y “publicar avisos o realizar propaganda, por cualquier medio de difusión que pueda inducir a engaño a los clientes u ofrecer servicios contrarios o violatorios de las leyes”. Los allegados a Cabezas pusieron también bajo la lupa distintas transacciones comerciales a través de las redes sociales que presuntamente involucrarían a Prellezo y a su mujer con la venta y alquiler de autos y propiedades, incluido un departamento en las termas de Entre Ríos, provincia en la que nació y se mató de un escopetazo el sindicado autor intelectual del crimen de Cabezas, Alfredo Yabrán. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS