miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Un nuevo escándalo en su vida privada pone en jaque la candidatura de Daniel Scioli

*Por Jorge Joury.- La modelo Gisela Berger acusa a Daniel Scioli de "violencia psicológica y amenazas" .Señala que no lo denuncia ante la justicia "porque él levanta un teléfono y frena todo". Desde el círculo del gobernador sostienen que el escándalo no frenará el lanzamiento de la candidatura presidencial del ex motonauta


TAGS: JOURY
 
Mientras tanto, el culebrón gana espacio en los medios y ponen al descubierto las infidelidades de un hombre que siempre cultivó el bajo perfil familiar a través de más de 30 años de relación con Karina Rabollini. ¿Quién pagará los platos rotos?.
 
Alguien que estuvo cerca de Daniel Scioli comentó que en la gobernación era un secreto a voces que el ex mandatario mantenía varios romances ocultos con figuras del ambiente artístico.También se comentaba que estar al lado de Karina Rabollini era solo una maqueta con fines electorales para mostrar una pareja consolidada. Lo comparaban con el caso de Carlos Menem y Zulema Yoma. Hoy el escenario para Scioli vuelve a tornarse oscuro porque su ex pareja lo acusa de mal trato y amenzas. Cuando este domingo 13 de enero se apresta a cumplir 62 años y tiene todo listo para lanzar un libro en Mar del Pata y de paso proyectarse como candidato presidencial, al diputado le explotó una bomba cuyos daños son impredecibles. Su tormentosa relación con la modelo surgida de ShowMatch, Gisela Berger, volvió a sacarlo de la cancha de la peor manera. Inesperadamente  como la vez anterior en que el ex motonauta estaba en campaña, la mujer lo escrachó en redes sociales y denunció amenazas por parte de su entorno para que no hable: "No tengo por qué recibir amenazas y yo no pienso igual. No puedo contar qué tipo de amenazas. Yo he sufrido un montón con él. No quiero pasarla más mal. Hasta acá llegué", disparó atemorizada la pareja del diputado nacional por Unidad Ciudadana. Del lado de Scioli predomina el silencio, pero argumentan que "ella está presionando porque pretende algo" y por las dudas aclaran q que "ésta va a ser la campaña más sucia de la historia".
ALGO SE QUEBRO DE VACACIONES POR EUROPA
Hay que señalar que ambos volvieron de las vacaciones por Europa de manera abrupta. La causa sería una violenta pelea cuyos detalles no han transcendido.A esto parecería darle visos de realidad las declaraciones formuladas por Berger en las últimas horas, cuando arremetió contra el político frente al periodista Antonio Laje al indicar: "Tuvo violencia psíquica conmigo" y reconoció que en la relación "hubo malos tratos. Estoy pasando un momento horroroso. Perdí la voz por los nervios. Hasta acá llegué, no me interesa más estar al lado de una persona que lo único que hace es hacerme sufrir. Las pruebas están cuando él salió en su momento a decir que era el papá feliz, cuando a mi me había pedido un aborto. Yo no me voy a quedar callada, le di una oportunidad porque él me buscó hasta el cansancio y la verdad es que estaba enamorada de él y era el papá de mi hija, entonces ¿cómo no le voy a dar una oportunidad?", relató.
AMENAZAS DURANTE EL VIAJE
 Al ser consultada sobre el tuit que desató la polémica, la modelo explicó que lo posteó porque la amenazaron en el viaje que compartió con el ex candidato presidencial: "Hace tiempo él me viene presionando para que me comporte de una manera para la campaña, y yo hay cosas que no comparto, y la cosa se empezó a poner más tensa. Había otra gente ahí que dentro de todo yo me estoy quedando callada. La verdad que tengo miedo porque cuando me amenazan lo hacen de una manera como diciendo 'nena, no te metás más con el apellido Scioli'. Yo sentí miedo". "Me amenazaron fuerte y grave y tuve miedo por mí y mi familia", aseguró Berger.
 "La amenaza no fue que me dijeron que me van a matar, pero fue fuerte y grave, y en el momento tuve miedo por mi y mi familia, a tal punto que no lo iba a hacer público, pero decidí hacerlo porque no sé qué me puede pasar, esto se fue de las manos completamente pero no me importa, no porque tengan todo el poder del mundo pueden creer que pueden hacer cualquier cosa con cualquiera", detalló. "Después de que me amenazaron trataron de minimizar la situación y yo dije 'esta gente está acostumbrada a esto', bueno yo no. Es grave amenazar a una persona livianamente. La amenaza fue que me quede callada y que no hable. Me siento segura haciendo esto público, yo no quiero saber más nada con esa persona, no me interesa, ya sufrí un montón, lo perdoné porque estaba enamorada y era el padre de mi hija, yo quería formar una familia. En el viaje él estaba y fue parte de la amenaza y ya me da miedo. Fue una situación tensa, donde tuve miedo y yo me vine porque el viaje seguía para Dubai", completó. 
DESCONFIANZA EN LA JUSTICIA
Entre otras cosas, la modelo se refirió a por qué no denuncia las amenazas y lleva su caso a la justicia: "No lo hago porque se me van a reír en la cara, Daniel levanta un teléfono y lo soluciona todo. En este caso yo no soy nadie para ir a hacer una denuncia, se me van a reír en la cara. La única defensa que tengo es hartarme de este señor, a quien aparte de todo no le intereso ni yo ni la nena. Él va a seguir su vida como si nada, yo hasta acá llegué porque soy un ser humano". Por otra parte, Berger remarcó: "Si la cosa sigue, voy a seguir hablando porque me tengo que defender. Después de tener a la nena tuvimos momentos en los que yo le dije que me quería separar y él me dijo 'ok, separate vos, porque yo no me separo'. Me dejaba en casa con la nena y se iba un mes y volvía y me decía 'yo no me separo, nena'. Él me decía '¿a dónde vas a ir con una nena?', eso es violencia también. Estaba presa de violencia psíquica". 
Cuando le preguntaron si Scioli la golpeó, la modelo realizó unos momentos de silencio y expresó: "Puedo decir que la violencia psíquica que tuvo conmigo fue mucho más durante todo este tiempo, desde que estuve embarazada hasta que tuve la beba. Lo único que hizo cuando tuve a la nena fue salir conmigo de la clínica, los únicos que se quedaron ahí fueron mis padres". Y añadió: "Hubo malos tratos".Lo único que quiere Scioli de nuestra hija son fotos para la campaña” En ese marco, siguió: "Yo no estaba con él por la plata ni los viajes, yo estaba con él porque estaba enamorada. Ahora estoy en la casita de mis papás en Córdoba. Yo lo escuché muchas veces a Daniel hablar de gente humilde. Cuando va a hacer campaña él se ríe de las cosas; y mi familia es gente humilde, entonces empecé a ver cosas que no me gustan. No sé que piensa él, no lo entiendo, pero hay cosas que no me gustan, no me di cuenta antes y me da lástima porque es el papá de mi beba y es la persona que quiero y que amé en todo este tiempo y por eso volví (con él), pero me doy cuenta que no". 
UN TERREMOTO QUE SACUDE SU LANZAMIENTO 
No es la primera vez que la vida privada de ambos deriva en un escándalo público. Ya había sucedido en mayo de 2017, cuando el ex gobernador de Buenos Aires decidió contar con  el periodista Jorge Rial que sería padre y a las pocas horas ella relató que le había pedido que abortara. En aquel entonces, fue una suerte de terremoto polìtico. Hasta se evaluó la posibilidad de que Scioli no estaría en las listas de Unidad Ciudadana para las últimas elecciones legislativas. Cuando las aguas se calmaron,  Scioli terminó en el quinto lugar de la nómina, cuando la idea de gran parte del kirchnerismo era que sea cabeza de lista o número 2 en el peor de los casos. En el último año desde que asumió su banca, Scioli no tuvo un trabajo destacado en la Cámara Baja, con pocos discursos y varios faltazos en numerosas votaciones del año, aunque últimamente volvió a salir a la cancha ilusionado con algunas encuestas que lo mostraban con vida. No hay antecedentes en el país que un candidato derrotado en las presidenciales, luego haya tenido chances de acceder al sillón de Rivadavia.
El ex motonauta que siempre supo tejer una buena relación con los medios, nunca se apartó del fuego amigo del Partido Justicialista (PJ). Según comentó un ex intendente, solía repetir en privado que buscaría una revancha en 2019 contra Mauricio Macri. ¿Su principal argumento? "Todo lo que adelanté en el debate se cumplió. Ahora me toca a mí", le escucharon decir en reuniones reservadas en la provincia de Buenos Aires.En esa dirección, durante los últimos meses comenzó a mostrarse en público y a promocionar proyectos deportivos en Diputados. Sus  asesores reconocían que  para el caso que Cristina decida no jugar en la elección y que haya una gran PASO del PJ, él  estaba dispuesto a ser el candidato para lograr la reunificación del peronismo frente a Cambiemos.
El plan de Scioli era fogonear con la excusa de su cumpleaños y el lanzamiento de su libro "El otro camino", anunciar otra vez su candidatura en Mar del Plata, territorio en el que siempre se mostró cómodo y querido. Pero Berger  llamativamente volvió a dinamitar el proyecto sobre la hora. Recién enterados del escándalo, su círculo íntimo señaló que el acto se mantiene. Habrá que ver si la estrategia se modifica  o si el ex gobernador decide llamarse al silencio, hasta que, una vez más, las aguas se calmen.
EL COSTO POLITICO ES IMPREDECIBLE
Tras el nacimiento de la pequeña Francesca y el bautismo el 23 de octubre pasado, Gisela Berger y Daniel Scioli, demostraban que al final de la tormenta podía haber triunfado el amor. En ese marco, en agosto del 2018, la pareja se mostraron juntos en una jornada deportiva para niños y adolescentes realizadas en el Complejo Rafael Obligado de Bella Vista. La actividad fue vista por los especialistas en ciencias políticas como el primer paso del ex gobernador para generar la buena impresión para el lanzamiento de su campaña.
Vale la pena destacar que la modelo apareció junto al funcionario público apenas una semana después que se difundieran imágenes de Karina Rabolini junto a su actual pareja, Ignacio Castro Cranwell. Para después de un tiempo, traer a este mundo a la pequeña Franchesca, quien fue bautizada en Octubre, donde la pareja apostaba fuertemente al amor.
Pero para sorpresa de todos, fue cuando Gisela publicó un fuerte mensaje en su cuenta de Twitter, en donde sin piedad descargó toda su furia sobre Daniel Scioli. 
El ex gobernador siempre trató de mantener un bajo perfil, pero la separación de Karina Rabolini en 2016, tras 30 años de relación hizo explotar la vida íntima del ex Gobernador y una historia de infidelidades. La tormentosa relación con Gisela Berger. que algunos sostienen que viene desde 2009, lo deja en una situación delicada. Habrá que ver quien paga los platos rotos.
 
 
*Jorge Joury es licenciado en Ciencias de la Información, graduado en la UNLP y analista político. Su correo electrónico es [email protected].Si querés consultar su blogs, podés dirigirte al sitio: Jorge Joury De Tapas.
 
 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS