jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

De otro planeta: funcionaria municipal donó su sueldo a egresados de dos escuelas secundarias

Es la jefa de Gabinete de la municipalidad de Chivilcoy, Marcela Sabella. Los pibes no llegan con el dinero para el viaje de egresados y decidió colaborar.


La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, realizó la entrega de órdenes de compra a los egresados de las escuelas Normal y Comercial, en el marco de la decisión de donar su sueldo con el fin de ayudar a los alumnos de las escuelas secundarias en la realización de sus fiestas y viajes de egresados.

El sitio De Chivilcoy.com.ar informa que "en primer lugar, Sabella informó que en el proyecto la están acompañando las integrantes de “Jóvenes por Chivilcoy”, Florencia Válvoli, Melanie Dabi y Micaela Britos; y que los interesados deben acercarse a la Secretaria Privada, que funciona en el Municipio, los miércoles de 16 a 18, donde se toman los datos y, luego, las encargadas se contactan con ellos para fijar una cita.

La jefa de Gabinete expresó: “Cuando se acercaron los grupos de las dos escuelas nos comunicaron que querían organizar “choripaneadas” para recaudar fondos y esta entrega de órdenes de compra es una buena oportunidad para que ellos informen directamente así la comunidad puede colaborar”.

“Una de las ideas que tenemos es realizar un evento de mayor magnitud, con tres o cuatro colegios, en algún club, con bandas y servicios de cantina, abonado con mi donación, para que a partir de la venta puedan recaudar más dinero, ya sea con la entrada como con los productos que se vendan, y así el monto aportado se verá multiplicado”, agregó.

Asimismo, enunció: “Quiero invitar también no solo a los alumnos de escuelas públicas, sino también de las escuelas privadas que tengan iniciativas o proyectos para realizar en conjunto con algunas de las secretarias del Municipio; estamos abiertos a reunirnos con ellos, que seguramente será beneficioso para todos los habitantes de la ciudad”.

“Nuestra idea es que los chicos participen, ya que son jóvenes y tienen iniciativas nuevas y mucho para aportar, y ese es nuestro objetivo, que sean escuchados y trabajar en conjunto, con el área del Municipio que lo requiera, dependiendo el requerimiento”, precisó.

Finalmente, expuso: “Queremos una juventud participe, que puedan desarrollar los proyectos que quieran llevar adelante. No siempre se requiere dinero, en ocasiones con buena voluntad y trabajo mancomunado se pueden gestionar iniciativas que beneficien al conjunto de la población”

Romina, alumna de la Escuela Normal, informó que ellos venderán choripanes, el viernes 18, en el Plaza de la Diversidad, a partir de las 21 horas e invitó a la comunidad a acercarse a su puesto, ya que “cuesta mucho dinero organizar una fiesta de egresados y se agradece mucho la ayuda”.

“La idea nos parece muy buena, tanto la colaboración como que nos escuchen; estamos muy agradecidos”.

Lucila, futura egresada de la Escuela Comercial, comunicó que su venta de choripanes será el 25 de enero en el mismo sitio. “Somos pocos alumnos, así que es muy difícil recaudar dinero, por lo tanto estamos muy complacidos y creemos que es un gran proyecto”.

Fuente: www.dechivilcoy.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS