miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Cajita Inmunda: encontraron caca de rata en el Mc Donalds de Camino Centenario y 504

Fue clausurado durante la noche de este martes, tras una inspección realizada por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano municipal. Los inspectores encontraron serias faltas al código de salubridad local y decidieron cerrar el establecimiento para evitar que los clientes corran riesgos sanitarios.


TAGS: RATAS, MC, DONALDS

 

En pleno brote de hantavirus, la enfermedad que ya se cobró la vida de once personas en el sur argentino y Salta y tras la aparición de al menos dos casos confirmados en el territorio bonaerense, "se detectaron serias irregularidades" en el "saneamiento y el cuidado de la la limpieza en el sector de la cocina", detalló el secretario del área, Roberto Di Grazia. Según precisaron las autoridades comunales, los agentes encontraron la presencia de "excremento de roedores" y "cucarachas" en el sectro en el que se manipula los alimentos.

 

Los inspectores también hallaron restos de comida y grasa en pisos y bachas, además de una visible falta de higiene en todo el lugar. De acuerdo con las fuentes municipales, el local también carecía del certificado de fumigación obligatorio.

Ante las pésimas condiciones, "se procedió a la clausura del lugar y se labró un acto de contravención que será remitida a la Justicia de Faltas para que se intervenga de inmediato", precisó Di Grazia.

La noticia corrió como reguero de pólvora entre los vecinos y clientes del local. Muchos de ellos se mostraron preocupados en las redes sociales tras las revelaciones difundidas por la Comuna. Es que mientras los casos de hantavirus van en aumento y ya se detectaron al menos dos casos autóctonos en Almirante Brown y Lomas de Zamora, en el lugar se hallaron heces de roedores, uno de los factores de contagio más comunes de acuerdo con los especialistas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Uno de los dos macanea: Mc Donals dice que la Muni le clausuró por una cuestión de papeles y no por la mugre y la caca de ratas

Uno de los dos macanea: Mc Donals dice que la Muni le clausuró por una cuestión de papeles y no por la mugre y la caca de ratas

Arcos Dorados, la empresa que opera McDonald’s en la Argentina, desmintió que el motivo de la clausura del local de comidas rápidas de Gonnet dispuesto por el Municipio sea por problemas de higiene y presencia de caca de roedores y cucarachas, como informó oficialmente la Comuna, y sostiene que se trató de un problema de índole administrativo, que está en vías de solución

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS