jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Polémica al fondo a la derecha: el baño ya no será exclusivo para los clientes

En caso de aprobarse el proyecto de ley presentado por el diputado provincial de Unidad Ciudadana Avelino Zurro, los locales comerciales que dificulten al público el ingreso a los sanitarios serán sancionados.


“Dispónese el libre acceso a los sanitarios de establecimientos privados dedicados a la actividad de servicio de bares, confiterías, restaurantes, cafés, comidas rápidas, estaciones de servicios y todo otro comercio que brinde servicios de gastronomía en el territorio de la Provincia, tanto a quienes revistan calidad de clientes como a quienes no lo sean”, establece el primer artículo del proyecto presentado hace pocas horas en la Cámara Baja.

La iniciativa parlamentaria del legislador de Pehuajó, además, prohíbe la instalación de dispositivos electrónicos, mecánicos o de cualquier otro tipo que impidan el libre acceso a los sanitarios de los establecimientos comerciales.

“El sanitario es un servicio conexo que no se presenta como una contraprestación”, afirmó el representante de la Cuarta Sección Electoral, que espera que su proyecto sea tratado ni bien se inicie el período ordinario.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS