jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Presidencia del Concejo platense: la votación ya está 12 a 12 entre el oficialista Mor Roig y el peronista Borgini

Como adelantó Diario Full, el arco opositor quiere que Pedro Borgini sea el nuevo presidente del Concejo Deliberante tras el alejamiento del macrista Fernando Ponce. Garro busca la forma de impedirlo y posicionar un candidato oficialista. El asunto es quién define con voto doble.


Ya se sabe que Fernando Ponce vuelve al llano como concejal pero antes debe hacer valer su voto doble en la sesión especial donde se elegirá su reemplazo. De no ser así, la peronista Lorena Riesgo presidirá el Cuerpo y ahi sí su voto valdrá doble y definirá la cosa en favor del candidato del arco peronista.

Pero el intendente Garro dice que "eso no sucederá".

Garro ya mira con buenos ojos al Lilito Javier Mor Roig aunque sigue en carrera Ileana Cid, que suena también como candidata a senadora provincial. Algunos radicales, en tanto, no abandonan la idea de que Claudio Frangul pueda ser pero hasta los más optimistas lo ven muy verde.

QUIEN VOTA A QUIEN

Los concejales que elegirían a Javier Mor Roig serían: Francesco Arriaga, Raquel Krackover, Liliana Lucha, Darío Musto, Fernando Ponce, Julio Irurueta, Claudio Frangul, Guillermo Ronga, Julieta Quintero Chasman, Raúl Abraham, Gastón Crespo y, obviamente, el mismo Mor Roig

LOS QUE QUIEREN UN PRESIDENTE PERONISTA

Por otro lado, la posibilidad de que Borgini asuma la presidencia también reúne doce voluntades. Quienes lo respaldarían serían Virginia Rodríguez, Guillermo Sanguinetti, Florencia Rollié, Miguel Forte, Fabián Lugli, Lorena Riesgo y el propio Borgini. A ellos se sumarían los ediles que extrañamente votaron junto a los ediles de Garro el proyecto de renovación del contrato de la basura: Victoria Tolosa Paz, Gastón Castagneto, Norberto Gómez, Ana Castagneto y Cristian Vander.

MADURABA EL SABLAZO

En los últimos días de 2018 maduraba una movida para bajar a Ponce de la presidencia del Concejo pero no prosperó porque el intendente no vio con buenos ojos que quienes motorizaban el tema eran los mismos que entre gallos y medianoches se habían aumentado el sueldo en 12 mil pesos. VER NOTA RELACIONADA

Pero era un secreto a voces que tras las denuncias por supuesto acoso sexual en su contra Ponce estaba en problemas e iba a tener un año dificil por delantey que desde el mismo seno de Cambiemos había por lo menos dos concejales que querían su alejamiento.

LO "AYUDO" TOLOSA PAZ

En los corrillos se decía que si la concejala K Victoria Tolosa Paz no hubiese aparecido como punta de lanza de las denuncias contra Ponce, el final se hubiese adelantado. Quienes así razonan sostienen que el perfil mediático y electoral de la concejala le dio a Ponce una suerte de cobertura y aegumentos para defenderse con que "todo es una movida política". Pero desde la calle 6 Garro recibió por esos días un llamado de la gobernadora María Eugenia Vidal que definió la suerte de Ponce.

UN AÑO EN PAZ

"Julio, tengamos un año en paz" habría sido la recomendación de la mandataria bonaerense para definir el caso Ponce que sih embargo seguuirá con su contra denuncia por injurias.

El ahora edil raso sostiene que los dichos de la joven que lo acusó de haberle acosado son parte de una operación política.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS