jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

La radical Alicia Beltrami asumiría para la sesión especial y el despelote es tan grande que hasta Florencia Rollié podría terminar como presidenta del Concejo Deliberante platense

La situación es tan particular que el reglamento contempla que si hay hay empate y no hay voto doble porque no hay presidente, gane el candidato de la fuerza que ganó las últimas elecciones. En la oposición están tentados con una maldad: ofrecerle la presidencia a la radical Rollié.


"Nadie nos puede acusar de destituyentes, Rollié es de Cambiemos". La frase sonó en estas horas en los pasillos del convulsionado Concejo Deliberante platense y se rzefiere a las ganas que algunos opositores tienen de hacerle al ofiicialismo una maldad: darle los votos a la anti Garro Florencia Rollié.

Pero más allá de chicanas y especulaciones las claves son estas:

1- El martes 5 de febrero habrá sesión especial para reeamplazar al renunciado Fernando Ponce pero ¿Quién preside esa sesión?.

2- La preside la peronista Lorena Riesgo porque es la vice del cuerpo.

3- ¿Y en la votación Riesgo tiene voto doble?.

4- No. Si hay empate el reglamento dice que gana el candiadato propuesto por la fuerza política que ganó la última elección, o sea, sería presidente el candidato o candidata de Garro.

5- ¿Y quién vota a quién?. El arco peronista va con Pedro Borgini aunque están en duda Gastón Crespo y la massista Virginia Rodríguez.

6- ¿Para quién va el voto clave de la radical Florencia Rollié?. Como la cantó en exclusiva Diario Full no votará a un peronista pero tampoco a Javier Mor Roing ni a Illeana Cid, dos de los candidatos fuertes de Garro. Rollié votaría al radical Claudio Frangul puesto que el macrista Irurueta no estaría en la carrera.

7- ¿En la sesión del 5 Ponce vota?

8- No está claro. Si hay que tratar su pedido de licencia y se aprueba inmediatemente tiene que asumir Alicia Beltrami, del riñon del radical Frangul. Toda una señal.

9- ¿Y si la oposiciíon decide hacer una maldad y ofecerle la presidencia a Florencia Rollié?.

10- Técnicamente es posible. La oposición reuniría 12 votos con el de Rollié y estaría proponiendo un candidato de la lista que ganó las elecciones, es decir, Cambiemos.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS