viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Garro anuló la orden anti minifalda pero en el Concejo salieron a doblarle la apuesta

Presentaron un proyecto para que ningún funcionario se pueda meter en cuestiones de indumentaria del personal municipal


TAGS: RIESGO, MINIFALDA

 

La polémica que se instaló luego de que se viralizara en las redes una disposición de 2018 para una dependencia municipal específica respecto de la vestimenta que debe usar el personal tuvo su repercusión en el Concejo Deliberante, donde se presentó un proyecto de ordenanza que impide a cualquier funcionario tomar ese tipo de medidas.

Cabe aclarar que la disposición, que databa de mediados de 2018 y llevaba la firma del director de Control Ciudadano Roberto Di Graziaquedó sin efectodespués de que alcanzara una difusión nacional. Aquella disposición también imponía restricciones para los varones: no podían ingresar con remeras o buzos de equipos de fútbol ni con bermudas, así como tampoco debían ir con calzado playero, como ojotas o crocs.

De todos modos, la concejal del PJ-FpV Lorena Riesgo presentó el proyecto con el objetivo de impedir situaciones similares en el futuro. En caso de aprobarse "ningún funcionario de la Municipalidad podrá disponer el largo de las polleras, remeras y camisas que utilizan las trabajadoras municipales en el ámbito laboral en todo el partido".

Al fundamentar la idea, la concejal recordó los términos de la disposición que generó la polémica. Habló de "la gravedad" de la circular en cuestión, porque "tiende a reforzar la cultura del abuso, reafirmando el concepto machista de que mujeres por llevar ropa de estas características 'provocan a los varones'".

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS