jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » CHISMOTECA

Rosca feroz por la sucesión en el Concejo platense: Garro quiere a Cid pero no le alcanzan los votos y mira de reojo al "Margarito" Crespo

El oficialismo tiene solamente 11 votos puesto que la radical Rollié ya hizo público que no votará a Illeana Cid. En el peronismo cierran filas, aunque algunos "escuchan ofertas". Inquietud en el PJ bonaerense. Todas las miradas de Cambiemos en el voto del "margarito" Gastón Crespo


TAGS: PLATENSE, CONCEJO, CID

La señal de que el intendente Julio Garro quiere a Illeana Cid para reemplazar a Fernando Ponce en la presidencia del Concejo platense luego de su "renuncia" (ver nota relacionada) fue por demás fuerte: Cid renunció a su cargo en el Ejecutivo y suspendió su licencia como concejal. Más claro, agua. Pero el gesto no alcanza para definir la cuestión. Los votos no le alcanzan y Garro está ahora como uno que invita a una dama a cenar y cae en la cuenta de que no le alcanza ni para comprar un paty solo.

CORRIENDO CON LA VAINA

El arco peronista quiere a Pedro Borgini en la presidencia del cuerpo. Desde la usina de operadores PRO le endilgan la movida a la concejala del FpV-PJ Lorena Riesgo pero el concenso para que sea Borgini es más amplio.  El oficialismo salió a correr a los peronistas con la vaina y decirles que la presidencia le corresponde a la fuerza política que ganó las últimas elecciones y que lo contrario representaría una suerte de golpe institucional. Le contestaron que la presidencia del Concejo la definen los concejales y no los intendentes y que el caso de Ponce es "particular" puesto que se aleja por denuncias de acoso sexual cuya veracidad deberá establecer la Justicia.

CHICANA QUE PUSO NERVIOSO A GARRO

En ese marco, desde el peronismo salieron con una chicana muy fuerte: votar a Florencia Rollié como presidenta puesto que, al fin y al cabo integra la lista opositora y ahi nadie podría hablar de golpe.  Cuentan que Garro casi se infarta cuando se lo contaron y que se tranquilizó después de hablar con allegados a Rollié que le aseguraron que más allá del enfrentamiento, la concejala no se iba a prestar a tal maniobra.

ILLEANA QUIERE CHARLAR Y OPERAN A LUGLI

Pero más allá de las chicanas lo cierto es que la situación es cada vez más complicada para el oficialismo. Por estas horas Illeana Cid llamó a varios concejales para "charlar".  Paralelamente, desde Cambiemos Javier Mor Roig dejó trascender que en virtud de la postura "dura" del peronismo, la vice presidencia no quedaría en manos de Lorena Riesgo. De muy buena fuente se supo que "se la ofrecieron" a Fabián Lugli. Lugli se acaba de "lanzar" como precandidato a intendente aunque no sabe por qué sector, ni por dónde ni cómo. Otras fuentes aseguran que ese ofrecimiento fue una opereta de prensa para generar mal clima interno en el arco peronista.

TELEFONO DESDE EL PJ BONAERENSE

Como sea, en las últimas horas llegó a Diario Full un dato clave: en el PJ bonaerense ya han tomado nota de lo que está pasando en el Concejo platense y algunos dirigentes habrían deslizado que "hay que fijarse bien lo que se va a votar porque después no es cuestión de que vengan a decirse peronistas". Acaso tras haber tomado nota del dato, por estas horas el oficialismo le ronda a un concejal que con su voto podría empardar la cuestión y en virtud del reglamento defininirla cuestión en favor de Illeana Cid. Es el margarito de Margarita Stolbizer Gastón Crespo, hoy aliado al massismo pero sin ADN peronista. Esto último, dicen en Cambiemos, lo pone a tiro de negociación en virtud "del respeto por la institucionalidad", dicen. Pero una fuente massista negó tajantemente esa posibilidad. "No, de Gastón no esperen eso", dijo.

Mientras tanto, como la cantó Diario Full, para la votación del martes debe asumir la radical Alicia Beltrami.

Se trata de una militante radical que responde a Claudio Frangul.

CONTINUARA...

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS