jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Economistas del arco peronista y el GEN asisten a familias acorraladas por los créditos UVA

Se reunieron con economistas del PJ bonaerense y también con referentes del Frente Renovador, Randazzo y del GEN locales en busca de apoyo político a sus reclamos.


TAGS: CRéDITOS, UVA

 La premisa que surgió de las reuniones fue una: “queremos poder pagar nuestras casas”. Eso es lo que repiten los beneficiarios de UVA , quienes sufrieron un incremento de un 50% en las cuotas, producto de la inflación anualizada y la devaluación de moneda.

Así, en una reunión entre representantes de los autoconvocados de créditos hipotecarios UVA en la banca pública (principalmente) y los economistas del PJ Bonaerense, surgió la necesidad de buscar una solución a los aumentos por la inflación que sufrieron las cuotas.

El equipo de economistas, integrados por la ex ministra de Economía, Silvina Batakis, Mercedes La Gioiosa y Martín Pollera, se llevaron los casos testigos de UVA para buscar una alternativa que respalde a los beneficiarios del crédito.

En ese orden, también mantuvieron otro encuentro con José Arteaga, referente del Frente Renovador en La Plata, y equipos técnicos de Florencio Randazzo y Margarita Stolbizer para avanzar en la búsqueda de soluciones que den viabilidad a los créditos hipotecarios UVA.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS