martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » CHISMOTECA

Sucesión en el Concejo platense: crece el misterio sobre el opositor que daría el voto 12 y ya se habla de suspender la sesión especial

El reemplazo del presidente Fernando Ponce se complica cada vez más. Ningún concejal recibió oficialmente notificación para la sesión del martes 5. Cambiemos sigue con 11 votos y no le alcanza para designar a Ileana Cid. El posible regreso de Natalia Vallejos abre un nuevo abanico de especulaciones.


TAGS: VALLEJOS

La noticia del regreso a la ciudad de la ex jefa de Gabinete Natalia Vallejos para asumir como concejal fue una patada al hormiguero de la interna de Cambiemos.

Vallejos es, como se dijo, una de las espadas del  intendente Julio Garro y de las fieles de la primera hora. Pero se fue mal, dolida, a una nueva vida en la provincia de Misiones.

No se fumó la designación de Oscar Negrelli como hombre fuerte del gabinete municipal y rechazó el cargo de secretaria privada del intendente.

Ahora, las vueltas de la política la ponen en un plano diferente.

En el abanico de especulaciones que se abrió todavía no hay quienes se animen a decir que Vallejos podría ser la nueva candidata a presidente del Concejo Deliberante.

Lo cierto es que la candidata de Garro, Illeana Cid, no tiene los votos que necesita. Y siguen las reuniones y se intensifica la rosca.

En tanto, está claro que por lo menos un concejal opositor deberá levantar la mano para que Cid sea presidenta.

¿Quién será?.

El reglamento dice que en caso de empate, por tratarse de una situación tan particular como la generada (ver notas relacionadas) la presidencia corresponde a la fuerza que ganó la última elección. 

En tanto, se sabe que ningun edil recibió notificación sobre la promocionada sesión del martes 5 de febrero donde se debería elegir al nuevo presidente. A pocas horas de ese plenario, algunos sospechan que podría suspenderse para extender el tiempo de las negociaciones.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS