viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Lavagna ya tiene la base de su gabinete

Si bien aùn no hay manifestaciòn pùblica que confirme la postulacion presidencial del exministro de Economia de Eduardo Duhalde y Nestor Kirchner , Roberto Lavagna, viene manteniendo desde hace varios meses reuniones individuales y/o grupales con especialistas de manifiesta experiencia en varias disciplinas, que ademàs de asesorarlo, preparan informes y analisis para incorporarlos en un hipotètico programa de gobierno, que se expondrà en la campaña electoral.


TAGS: LAVAGNA

El perfil polìtico de los colaboradores es mayoritariamente de origen justicialista, pero se descuenta que en los pròximos meses, una vez cerrado el amplio acuerdo que se propone Lavagna, se incorporarìan a la tarea iniciada tecnicos y/o profesionales del Socialismo, GEN y del radicalismo crìtico, aunque este ùltimo sector esperarìa a la resoluciòn que fijarìa la convencion radical - sin fecha determinada - en materia de alianzas electorales.

En relaciones internacionales participan el exembajador argentino en la OEA Rodolfo Gil, el experimentado diplomàtico Archibaldo Lanùs exembajador en Francia y la UNESCO, Rafael Bielsa exministro de Relaciones Exteriores y Eugenio Diaz Bonilla, un experto en temas sobre desarrollo y pobreza, consultor del PNUD, FAO y OEA.
En materia economica lo integran varios economistas que lo acompañaron en sus gestiones anteriores como Aldo Pignanelli, Guillermo Nielsen, Miguel Peirano y Santiago Montoya ex responsable de ARBA.
En Salud coordinan Ruben Torres rector de la prestigiosa universidad ISALUD y Andres Freiberg de la misma instituciòn.
El ex secretario de Energìa Alieto Guadagni junto a Jorge Lapeña diseñan las propuestas de energìa, aunque Guadagni junto a Susana Decibe ex ministra de Educaciòn estudian las reformas educativas necesarias.
Los consultores de opiniòn pùblica: Graciela Romer, Raul Aragon y Gretel Ledo aportan sus mediciones de imagen e investigaciones de opiniòn.
El filosofo Silvio Maresca, Julio Barbaro y Carlos Campolongo opinan sobre politica cultural .
El ex diputado nacional por Santa Cruz Rafael Flores monitorea el mapa polìtico en las provincias y es nexo con varios gobernadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS