jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

De 240 pasaron a 6.000 familias en asistencia: Ensenada entraría en emergencia alimentaria

Se pedirá este miércoles en el Concejo Deliberante. Desde el municipio responsabilizan a los gobiernos nacional y provincial "por sus políticas de hambre". La oposición de Cambiemos no acompañaría por considerar que se trata de una movida política.


TAGS: ENSENADA, POBREZA

Desde la municipalidad de Ensenada se informó que este miércoles a las 19 sesionará de manera especial el Concejo Deliberante de ese vecino distrito para tratar un proyecto de declaración de emergencia alimentaria. La norma, de aprobarse, permitirá al intendente K Mario Secco tomar medidas políticas y económicas que apunten a paliar la situación descripta como "nunca vista en Ensenada."

En ese sentido, fuentes comunale señalaron a Diario Full que "en 2015 se assitía a 240 familias y ahora a 6.000. La pobreza es impresionante".

El comunicado:

Durante el encuentro se tratará la Emergencia Social y Alimentaria en el distrito teniendo en cuenta el aumento del índice de pobreza e indigencia debido a las políticas económicas llevadas adelante por los gobiernos nacional y provincial.

Cabe resaltar que, desde el Municipio ensenadense se viene trabajando para paliar la situación de numerosas familias que padecen los aumentos en la canasta básica y en las tarifas de servicios elementales. Se multiplicaron los esfuerzos en relación a la contención y ayuda diaria para los vecinos a través de la entrega de alimentos, provisión de casillas para personas en situación de calle, remedios, traslados de pacientes, compra de insumos hospitalarios y muchas otras prestaciones sociales. Actualmente, el municipio asiste a 6000 familias, una cifra récord que jamás se pensó llegar en la ciudad de Ensenada.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS