jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » CHISMOTECA

Garro impuso a Illeana Cid como conductora del Concejo Deliberante y dejó que el peronismo se churrasquee las vicepresidencias

Fabián Lugli le quitó la vicepresidencia primera a Lorena Riesgo tras una rosca de desopilantes ribetes.


TAGS: PLATENSE, CONCEJO
Illeana Cid tuvo 18 votos positivos, mientras que 4 concejales se abstuvieron. Quien hasta hoy se desempeñó como presidente, Fernando Ponce, deja formalmente el cargo, tras el pedido de licencia que tomó en el marco de las repercusiones por las denuncias de acoso y violencia de género. En su lugar, asume Ileana Cid, una dirigente de extrema confianza del intendente Julio Garro, quien hasta la semana pasada ocupó la estratégica Secretaría de Planeamiento.Hubiese sido inédito que tres mujeres quedasen como autoridades del Concejo Deliberante: Illeana Cid presidenta, Lorena Riesgo Vice y Virginia Rodríguez vice segunda.
Un dato luego de que el presidente saliente Fernando Ponce renunciara denunciado por supuesto "acoso sexual".
Pero como dice el viejo adagio: los traidores no cambian, cambian los traicionados.
Primero parecía que el peronismo se unía para reclamar la presidencia para Pedro Borgini. Pero no les dio la nafta.
Luego, alcanzado el "acuerdo" para que sea presidenta Illeana Cid, la elegida de Garro, empezó la rosca por las vice presidencias,
Y ahi el intendente mostró su picardía para muñequear intrigas y sacar tajada.
Dejó que el peronismo se churrasquee entre sí.
El Bloque de Unidad Ciudadana conducido por Gastón Castagneto reclamó la Vice 1° para el alakista "Chucho" Gómez por ser ellos la primera mayoría opositora con 5 concejales; lo cual hizo subir la apuesta del los ediles del Bloque FpV - PJ, Pedro Borgini y Lorena Riesgo que empezaron a operar fuertemente para unir a todo el peronismo y quedarse con la presidencia del Cuerpo, en reuniones en las que participaron Castagneto, Tolosa Paz, Gómez, Sanguinetti, Virginis Rodríguez y Miguel Forte.
Pero nada de eso ocurrió. En este House of Cards berreta, la noticia es que el peronismo se acuchillo por una vice presidencia que en la pr{actica poco valor tiene, dicen los que saben del tema.
"Un par de contratos, qué más", se oyó decir por un pasillo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS