miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Vidal y Garro inauguraron obras del Arroyo El Gato: "ahora se pueden ir a dormir más tranquilos", dijo la gobernadora

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inaguró junto al intendente Julio Garro, las obras hidráulicas en La Plata, con las que se pretende evitar inundaciones y beneficiar a más de 400 mil vecinos de la región, con una inversión que supera los 200 millones de dólares.


 

Con estas obras se aumenta la capacidad de transporte de caudales originados en la cuenca ampliando el cauce en 13 kilómetros.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo que la obra hidráulica para evitar inundaciones en La Plata "no estaba empezada" cuando llegó al Gobierno mientras "hoy está finalizada" y recordó que tres años atrás debió recorrer la zona "en una bote", al inaugurar las reformas en el Arroyo el Gato y la denominada región Capital, que beneficiará a unos 429.000 vecinos de la zona, con una inversión de más de 200 millones de dólares.

"Nos queda mucha tarea todavía en toda la provincia, pero a partir de esta noche muchos vecinos van a irse a dormir más tranquilos porque no tienen que poner los muebles en el piso de arriba, o arriba de la mesa para salvar lo que tienen, porque ahora el agua va a escurrir más rápido", aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS