sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Ensenada entró en emergencia alimentaria y en un fuerte debate, Asnaghi aseguró que Secco rechazó leche que le mandó la gobernadora Vidal

Basándose en "los efectos devastadores de las políticas de Macri y Vidal", en Ensenada se declaró la emergencia social y alimentaria. Fue en una sesión especial del Concejo Deliberante donde la oposición retrucó con fuertes acusaciones.


TAGS: SECCO, ASNAGHI

En un marco tenso, de fuerte debate político y por momentos al borde de la suspensión por las intervenciones del público y los cruces entre los concejales, el Concejo Deliberante de Ensenada declaró ayer la emergencia “social y alimentaria”. La iniciativa del oficialismo kirchnerista se basó en “la situación social consecuencia de las políticas de hambre de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal” y en ese contexto el tratamiento del expediente estuvo cargado de fuertes críticas a la admnistración de Cambiemos.

 Los concejales oficialistas Silvina Nardini, Teresa Oropeza y Esteban Spivak arremetieron además contra los concejales de la oposición Cambiemos a los que enrostraron “no tener verguenza ni respeto por el pueblo ni por la gente que está pasando hambre”.

Desde la otra vereda, los ediles Gustavo Asnaghi, María Gianattassio y Fernanda Ivelli argumentaron en contra de la iniciativa a la que coincidieron en calificar “una maniobra del intendente Secco para asegurarse fondos de campaña”. Es que uno de los ejes del proyecto de emergencia alimentaria es facultar municipio a realizar contrataciones directas y compras de insumos para asistir a la demanda social. En un marco por momentos escandaloso en que el presidente del Cuerpo amenazó varias veces con suspender la sesión por los cruces entre ediles y las intervenciones de un sector del público identificado con el oficialismo, la sesión se extendió por varias horas.

 La oposición a través de Asnaghi acusó al intendente Mario Secco de haber rechazado “60.000 kilos de leche en polvo del plan provincial Un Vaso de Leche por Día”. El edil dijo que “la Provincia le asignó 3.000 kilos mensuales pero Ensenada rechazó 2.000 con lo que quedan claras las intenciones de Secco”. Asnaghi dijo además que “Ensenada recibió de la Provincia, el año pasado, $ 310 millones”.

Desde el oficialismo, la concejala Oropeza negó la imputación y aseguró que “acabamos de inaugurar otra copa de leche de Punta Lara ante la necesidad que existe, mal podría el intendente rechazar esa ayuda”, dijo.

Desde la comuna ensenadense se indicó que "El objetivo de esta ordenanza es permitir al Poder Ejecutivo local, destinar un mayor presupuesto en mercadería y ayuda para las familias con menos recursos. La medida fue acompañada por los ediles de los distintos bloques, a excepción del bloque Cambiemos que se opuso a la propuesta que beneficia a los vecinos que más lo necesitan. Desde el año 2016, el Municipio aumentó la entrega de bolsas con alimentos en un 3000%. Sin embargo, cada día son más las familias y vecinos que se acercan a solicitar ayuda".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS