viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » CHISMOTECA

Corta la bocha: salvo Garro, ningún funcionario municipal será candidato en estas elecciones

Se lo dijo a su equipo de gobierno en el retiro espiritual que armó en una quinta de Villa Elisa. "Pongansé las pilas en la gestión", fue el mensaje central.


El jefe comunal encabezó una suerte de retiro en una quinta de Villa Elisa, donde pautó las prioridades para encarar la gestión del año en que buscará la reelección. Les pidió a los funcionarios que se enfoquen full time en la gestión, que eviten las "internas de palacio" y no piensen en la elección.

 

El intendente Julio Garro marcó límites claros para lo que pretende del armado de listas con las que Cambiemos se presentará este año para buscar la reelección del jefe comunal. En un encuentro con su gabinete planteó que quiere que todos los funcionarios se centren en un ciento por ciento en la gestión y que no piensen en la elección, porque no quiere que ninguno de sus secretarios sea candidato.

 

La totalidad de los integrantes del gabinete, algunos de los concejales y los principales asesores de campaña, se encontraron en una quinta de Villa Elisa, alquilada por un día especialmente para ese encuentro. El objetivo fue abordar los ejes de gestión y de campaña, definir estrategias políticas y unificar criterios.

Fue en ese marco que Garro les planteó a sus funcionarios que los quiere dedicados full time a la acción de gobierno y por eso les reclamó que no piensen en la elección porque ninguno de ellos será candidato. El tiempo de la campaña no impregnará directamente a la gestión hasta mitad de año e incluso después de las PASO.

La jornada de trabajo se extendió desde las 9 hasta pasadas las 17, con breakpara una parrillada, la zambullida en la pileta y algunos duelos al ping-pong. Además de Garro, alguno de los funcionarios tomaron la palabra para desarrollar las metas para el año, las cuales se respetarán a rajatabla para evitar distracciones.

 

Pero el mensaje político relacionado inevitablemente con la cuestión electoral, apareció –según trascendió– en el primer mensaje del propio intendente, durante el desayuno. Eso fue descripto como una bajada de línea para dejar sentado que no perdonará a quienes se distraigan de la gestión con cuestiones vinculadas con sus intereses políticos. Les dijo que la prioridad es el gobierno y les pidió que se olviden de ser candidatos.

“Los candidatos a concejales no van a ser ustedes”, les dijo para dejar las cosas claras. Tampoco integrarán la lista de senadores y allí marcó otro de los límites que tendrá el armado de Cambiemos: se mencionó en ese momento que es probable que la lista para la Legislatura se termine definiendo en otra mesa en la que tallará la gobernadora y será un condicionante todo el armado provincial.

De los secretarios con los que cuenta actualmente la administración municipal sólo faltó el radical Raúl Cadaá, de Desarrollo Social, justificado por estar de vacaciones. Y por fuera de ellos estuvieron el coordinador del SAME, Enrique Rifourcat; la presidenta del Concejo Ileana Cid; el jefe del bloque Cambiemos, Claudio Frangul; el concejal Javier Mor Roig; y el ex presidente del Concejo y futuro jefe de campaña de Cambiemos, Fernando Ponce.

LOS OBJETIVOS

A diferencia del encuentro anterior realizado en una quinta de Brandsen, cuando la reunión fue mucho más extensa y pensada para que los responsables de las distintas áreas expusieran su proyectos e intercambiaran opiniones con sus pares para enriquecerlas, podría decirse que el encuentro de este jueves fue menos horizontal, con dos objetivos principales: por un lado reforzar la idea del trabajo en equipo y “bajar el mensaje” para que se dejen de lado las diferencias y las “internas” que pudiera haber en el gabinete, y por otro lado dejar en claro las prioridades que tendrá la gestión durante el año para que ningún funcionario se distraiga de esas metas, más allá de las cuestiones coyunturales.

GESTIÓN PRIORITARIA

Las obras de infraestructura, la seguridad y las políticas de inclusión social aparecieron entonces como los principales ejes que se desarrollarán. Fue el secretario coordinador Oscar Negrelli el que tomó la palabra en ese tramo.

 

Respecto de las obras dio un detalle de lo previsto y el origen de los fondos con que se realizarán (propios, provinciales y municipales), y al hablar del área de seguridad se planteó como objetivo que durante el mes de febrero se ultimen los detalles para instalar las cámaras de seguridad, mudar el centro de monitoreo y sacar a la calle la Guardia Urbana Municipal.

Después del almuerzo y el receso, los funcionarios volvieron a sentarse a trabajar y los que expusieron fueron Luis Barbier, secretario de Obras Pública; Horacio Prada, de Economía; y Darío Ganduglia, de Seguridad. También lo hizo el titular de Espacios Verdes, Marcelo Leguizamón, quien se explayó sobre la implementación de los contenedores en el nuevo sistema de recolección y el alcance que tuvo hasta ahora el alumbrado público con la iluminación LED.

Entre otros, se mencionaron como objetivos:

  • Cumplir la instalación de más luces LED (llevan instaladas unas 7 mil de las 14 mil ya adquiridas) con la posible compra de otras 17 mil para llegar a todos el casco urbano.

  • Concretar la remodelación del Camino Centenerio.

  • Hacer a nuevo la avenida 66 entre 131 y 155.

  • Conectar las cámaras ya instaladas para las fotomultas e implementar un prueba piloto de adaptación para los automovilistas.

  • Mudar el centro de monitoreo de esas cámaras.

  • Avanzar con el plan de contenerización para la basura previsto en el contrato que se firmará en poco tiempo con la empresa Esur.

  • Fuente: 0221.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS