martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

La tragedia de Lucas destapó una trama de bullying, maltrato y negligencia en el colegio Lincoln

Padres de alumnos ya buscan otras instituciones para mandar a sus hijos. Ahora salen a luz casos de bullying en los que aseguran que "el colegio no hizo nada".


Un informe periodístico del diario digital de La Plata 0221.com.ar revela detalles desconocidos de lo que hay detrás de la tragedia de Lucas Linn, el nene de 5 años que se ahogó en la colonia de ese colegio, acaso el más caro y exclusivo de La Plata.

En la nota, padres entrevistados aseguraron que ya buscan cupos en otras instituciones educativas privadas de la ciudad. Una madre confirmó que ya consiguió lugar para sus dos hijos y aseguró que tampoco volverán a la colonia donde se ahogó Lucas Kevin Lin, de apenas 5 años.

Tras la muerte de Lucas Kevin Lin en la colonia de vacaciones que el Colegio Lincoln posee en la localidad de San Carlos, los padres que forman parte de la comunidad educativa siguen de cerca el caso y pusieron el foco en la postura de la institución. "No estamos para nada conformes, por eso sacamos a nuestros hijos de la escuela", le dijo a 0221.com.ar una mamá de dos alumnos, para quienes ya consiguió cupo en otra institución.

"Mis hijos no vuelven más a esa escuela de m..., no pisan nunca más ni el colegio y menos la colonia", expresó con mezcla de enojo e indignación una destacada profesional de La Plata en diálogo con 0221.com.ar.

Los grupos de WhatsApp de padres se activaron como nunca desde la tragedia ocurrida el lunes 4 de febrero pasado por la tarde. Muchos ya anunciaron su decisión de cambiar a sus hijos de escuelas y comenzaron a consultar en diversas instituciones de la ciudad.

Otra de las quejas de los padres es la falta de capacitación de los docentes. Señalan que están "poco preparados" y "maltratan" a los alumnos. "Muchos terminan en un psicólogo", explicó otra de las madres consultadas. En la misma línea otra de las fuentes consultadas sostuvo que el hijo de un destacado dirigente político de La Plata "cuando pasó a sexto grado terminó con ataques de pánico". Los padres consultados coincidieron que "es hora que se sepa toda la verdad de ese colegio".

Otro de los aspectos negativos que detallaron son los "terribles casos de bullying y el colegio no hace nada, al contrario, premia al pibe que lo hace con la distinción de mejor amigo". La anécdota es en referencia al caso que protagonizó el hijo de un jugador de fútbol durante "tres años consecutivos" y destacaron que "los nenes terminaban indignados" porque premiaron como mejor compañero al violento de la clase.

Gran parte de la comunidad de padres y madres rechazó la conducta de las autoridades del Lincoln luego del trágico episodio. Una mamá escribió un duro mensaje para criticar las reacciones de otros miembros de la comunidad educativa de la institución y la publicación se volvió viral.

La tragedia en la colonia del Colegio Lincoln caló hondo en la ciudad.Consternados por la muerte del pequeño, de solo 5 años, familiares, amigos y miembros de la comunidad china marcharon en la ciudad para pedir justicia

Mientras avanza la investigación, la fiscal Cecilia Corfield imputó a un guardavidas y su ayudante, quienes se encontraban a cargo del grupo de chicos entre los que se encontraba Lucas y, por tanto, eran responsables de su seguridad.

Este sábado, además se conoció que las autoridades ya planean la reapetura de la colonia infantil prevista para este lunes 11 de febrero.Mientras los directivos del colegio Lincoln siguen sin comunicarse con la familia de Lucas Lin, una secretaria del establecimiento comenzó a llamar desde este último viernes a los papás para informales la vuelta de las actividades de verano, pero sin el uso de la pileta. La mujer les remarcó que solo realizarán "actividades recreativas" y, en caso de negarse, podían pasar la semana que viene por 41 entre 6 y 7 para retirar el dinero del mes (13 mil pesos por febrero).

"Mi nene iba al turno de los más chiquitos, la verdad que el año pasado estuvo todo excelente pero después de lo que pasó no pueden estar pensando en llevar de nuevo a los chicos al Campo de Deportes", le contó a 0221.com.ar un papá que tenía a su hijo en la colonia. En esa línea, el hombre reveló que "la mujer que me habló me insistió en que solo era para actividades recreativas pero le dije que no y me informó que podía pasar a buscar la plata desde el lunes". "La verdad me descolocó, no podía creer lo que estaba escuchando", señaló el padre y añadió: "No sé cómo pueden permitir algo así, es una locura. El chico estuvo solo, cuando escuchás las historia pensás que le pudo haber pasado a cualquiera".

Al igual que la mayoría de los padres del Lincoln, el hombre también se enteró de la noticia de la muerte de Lucas por los grupos de WhatsApp y no por un llamado de la institución. De hecho, varios denuncian que las actividades continuaron como si nada hubiera sucedido. "Mi suegro fue a buscarlo porque yo no podía. Llegaron un poco más tarde de lo común y cuando llegaron, el coordinador juntó a todos para contar que hubo un accidente y que un chico había muerto ahogado. Lo contaron como si nada hubiera pasado, es increíble", relató a este portal.

Notoriamente indignado, el padre comentó que si bien su hijo no se metía a esa pileta, le pareció que "la respuesta del colegio fue patética". "Esto no puede quedar así, la Municipalidad tiene que actuar. Espero que el lunes se junten en la puerta para evitar que la colonia vuelva a funcionar, hace menos de una semana perdió la vida un chico de 5 años", declaró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS