jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

"Estaban todas las personas que tenían que estar", dijo la representante legal del Colegio Lincoln

"Estaban todas las personas que tenían que estar. Siempre se toman los recaudos necesarios, que los profesionales sean idóneos", empezó la abogada en declaraciones a América TV. En ese marco, destacó que desde el primer momento se pusieron a disposición de la Justicia, "tratando de dar respuestas".


A un día de la tragedia en la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln, las autoridades de la escuela se manifestaron públicamente. Fue Marisa González, la representante legal del establecimiento educativo, quien hizo una serie de aclaraciones mientras la familia del nene de 5 años fallecidorealizaba una protesta frente a las puertas del jardín.

"Estaban todas las personas que tenían que estar. Siempre se toman los recaudos necesarios, que los profesionales sean idóneos", empezó la abogada en declaraciones a América TV. En ese marco, destacó que desde el primer momento se pusieron a disposición de la Justicia, "tratando de dar respuestas". 

Y a pocos metros de donde se manifestaban pacíficamente la mamá y el papá de Lucas Lin, agregó: "Sí sabemos quiénes estaban, las capacitaciones que tenían. Será cuestión de la Justicia saber lo que pasó"

Además, aprovechó para remarcar que desde este lunes se reabrió la escuela para brindar asistencia psicológica a las familias. En principio a las que mandaban a sus hijos a la colonia y, desde el martes, a quienes concurren al establecimiento de 6 y 41. 

"Se convocó a los papas para que los niños reciban contención y para darles las respuestas que hoy les podemos dar. La fecha de cierre de la colonia estaba prevista para la próxima semana. Nuestro compromiso es contener a los chicos y los días de asistencia dependerá del cuerpo de profesionales y lo que determinen las familias", insistió. 

Asimismo, aseguró que el predio de 518 entre 135 y 137 donde murió el chico de 5 años nunca fue clausurado. No obstante, aclaró: "Solo se abre para mantenimiento". A su vez, sostuvo que se comunicaron con la familia Lin. "Hemos hablado con la familia. No podemos dar respuestas de lo que no sabemos que pasó, no la tenemos. Nos hemos puesto a disposición, saben que cuando quieran pueden encontrarnos acá", dijo González. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS