miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » CHISMOTECA

Con Tierra Mestiza, el juez Luis Arias se subió al escenario de Cosquín

Como se había anticipado en este medio tras la nota que Arias dio al ciclo Dame 5, de Belén Bártoli, el ahora candidato a intendente pisó como artista la legendaria Próspero Molina. A la vuelta, la muni platense clausuró la peña de sus amigos.Arias contó todo en un reportaje que le hizo la revista de actualidad política La Tecla,


Reportaje de la Revista La Tecla

Tras ser destituido como juez de La Plata, Luis Arias se metió de lleno en el mundo de la política, aunque no dejó de lado su pasión por el folclore. Y fue esa pasión la que lo llevó hasta el festival de Cosquín, el más importante de todo el país.

De la mano de Tierra Mestiza, el conjunto que según él tanto bien le hace, arribó a Córdoba para presentarse en la peña La Salamanca, pero en un abrir y cerrar de ojos estaba sobre el escenario Atahualpa Yupanqui. Música y política, mano a mano con el ya lanzado candidato a intendente por Patria Grande.

-¿Qué significa para un amante del folclore estar en Cosquín?
-Fueron momentos muy gratos. Con los muchachos de Tierra Mestiza llegamos a Cosquín con la expectativa de tocar en la peña La Salamanca, pero luego, Milena Salamanca, nos invitó al escenario a cantar dos canciones; aunque en la TV Pública, mucho no se vio. Nos sucedieron cosas lindas. Por ejemplo: nos escuchó Bruno Arias y nos propuso grabar con él. 

-¿Cómo se ve la plaza Próspero Molina desde el escenario?
-Se ve más chica de lo que parece cuando toman imágenes desde el aire. Más allá de eso, la experiencia es hermosa. Hay una energía increíble. Es impresionante la comunicación que se produce entre el público y los artistas. 

-Del público platense va a necesitar para llegar a la intendencia…
-Así es.

-¿De la mano del kirchnerismo es que Arias va por la intendencia de La Plata? ¿Está bien dicho “de la mano”?
-Yo no me presento de la mano de nadie. La verdad es que estamos entusiasmados, pese a que el cambio es muy duro. Dejar la actividad judicial de manera forzada y saltar a la actividad política significa un giro brusco y que implicó un gran proceso interior. Pero estoy convencido de que hay que dar batalla en el ámbito político. Mi salida de la Justicia fue política, y quiero dar pelea en la política. No soy de quedarme con los brazos cruzados. 

-¿Dónde se va a parar, qué partido lo va a tener como candidato?
-En principio, me paro sobre mi coherencia, mi honestidad; desde lo que demostré como juez, siendo ecuánime con todos los gobiernos. El partido político es un instrumento, lo más importante es el compromiso, desde donde uno se para individualmente. Y después tengo que decir que en el frente Patria Grande hay una comunidad de personas que venimos de diversas experiencias y, en general, muy jóvenes, que no están contaminadas por las prácticas de los partidos políticos tradicionales. Estoy muy a gusto, me siento cómodo; y desde ahí vamos a pelear por la intendencia de La Plata, sin descartar el avance hacia un frente mucho más grande compuesto por otras fuerzas políticas. 

-Todo indica que Patria Grande va a ser parte de Unidad Ciudadana. ¿Se viene una PASO entre Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz y Arias, por ejemplo?
-Ojalá así sea. Nosotros creemos que la mejor manera de dirimir las cuestiones internas es a través del voto de la gente. Acá hay una construcción política que está en crisis. El kirchnerismo tuvo políticas excelentes, pero en muchos casos fracasó en la construcción, ya sea por el dedazo, el lapicerazo o por la falta de democracia interna. Esto hay que revertirlo. Este es el desafío que proponemos para La Plata y para todos los distritos de la Provincia


Peña, clausura y al parecer algo más
Luego de la presentación de Arias junto a Milena Salamanca, llamativamente, la famosa peña La Salamanca fue clausurada por personal municipal, aparentemente por vender alcohol fuera de horario. Arias, sin vueltas, asocia el hecho a la proyección durante el show de las imágenes de Cristina Fernández y Milagro Sala. “La clausura es por venta de alcohol y tiraron el acta por debajo de la puerta porque estaba cerrado; insólito”, afirmó el exmagistrado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS