viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

La Plata no tendrá este año su mejor carnaval: que hay detrás de la suspensión de Meridiano V

Oficialmente se dice que es para preservar el patrimonio del barrio. Pero entre bambalinas se habla de fuertes presiones de diferentes espacios de poder.


TAGS: CARNAVAL, MERIANO, V

El espacio integrado por vecinos, comerciantes, centros culturales y demás instituciones del barrio de 17 y 71 emitió un comunicado para dar a conocer su decisión. Luego de siete años ininterrumpidos, los platenses se quedaron sin un auténtico lugar de referencia para disfrutar de los festejos con agua y espuma artificial. Fuentes confiables señalaron a Diario Full que en los últimos tiempos habrían habido fuertes presiones de parte de interesados en "el negocio del carnaval".

En ese marco, se asegura que "ya el año pasado hubo fuertes presiones para lograr que la fiesta del carnaval se mude a la república de los niños pero la gente siguió fiel a este barrio".

La Asamblea Vecinal del barrio Meridiano V comunicó que este año no realizarán el tradicional festejo de carnaval durante los feriados del 4  y 5 de marzo. La celebración se realizaba de forma ininterrumpida desde el 2011 pero ante la gran convocatoria de las últimas ediciones decidieron no hacerlo para priorizar el bienestar de los vecinos y el patrimonio del barrio.

Entendemos que este es un barrio patrimonial y familiar, y su infraestructura no está preparada para recibir a una multitud, tanto en la Estación Provincial como en el Parque del Trabajador Ferroviario ni en la calle 71", señalaron en el comunicado que publicaron en su cuenta de Facebook.

En esa línea, aclararon: "Es la misión del Estado y de nosotros y nosotras, como vecinos, vecinas, gestores y gestoras del espacio, ser guardianes y guardianas de nuestro barrio, nuestro patrimonio forestal, nuestros edificios históricos, como lo hemos hecho históricamente y como lo hacemos cada día, trabajando para el crecimiento del espacio y preservando su identidad ferroviaria y cultural". Además, remarcaron que durante esas jornadas no habrá atención al público tanto en la Estación Provincial como en la Dirección de Meridiano V y retomarán las actividades para el 6 de marzo.Asimismo, y conociendo que en nuestra ciudad hay más de 30 festejos aprobados por el Municipio, celebramos la diversificación de esta fiesta en todos los barrios de La Plata, manteniendo vivo el espíritu popular del carnaval", cerraron en el comunicado que se difundió por redes sociales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS