viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

En Berisso preparan cámaras para meterles multones de novela a los que cruzan semáforos en rojo

Licitarán la instalación de 8 cámaras móviles. La empresa que gane la compulsa tendrá un porcentaje de lo que se cobre.


TAGS: BERISSO, MULTAS, VIDEO

En Berisso quieren agarrar “con las manos en la masa “a los autores de una de las peores, sino la peor, de las infracciones de tránsito: el cruce de semáforos en rojo. Y la estrategia elegida es la implementación de un sistema de video cámaras que, se indicó, permitirá registrar el momento exacto de la infracción y convertirlo en un archivo de video que se podrá mirar cuántas veces sea solicitado en la página web en la que se almacenarán.

Fuentes del área de Gobierno del municipio que gobierna Jorge Nedela explicaron que se trata de un sistema israelí cuya implementación se someterá a licitación pública entre empresas nacionales e internacionales en condiciones de instalarlo. La idea, dicen, es colocar ocho cámaras en otros tantos semáforos del trazado urbano berissense donde de acuerdo a las estadísticas que se manejan en la vecina comuna se comete la mayoría de las infracciones por cruces con las luces en rojo. Las cámaras, se señaló, no serán fijas sino que podrán reinstalarse en otros puntos de la ciudad.

De esta forma evitamos que se vaya corriendo la voz sobre los lugares donde están las cámaras. Esto genera que los conductores empiecen a dudar y tener más cuidado a la hora de cruzar con luz roja”, se indicó en el municipio. A PORCENTAJE Respecto del costo de la implementación del sistema de video multas, las fuentes aseguraron que la comuna no desembolsará “ni un sólo peso” y que a cambio pagará con un porcentaje del cobro de las multas el servicio a la empresa que gane la licitación. “Nosotros por ahora no vamos a dar a conocer nuestras pretensiones. La licitación la ganará la empresa que garantice la instalación del sistema en los términos en que los pedimos y ofrezca cobrar el menor porcentaje de las multas”, se señaló. En ese sentido, los cálculos preliminares que hacen en la vecina comuna gobernada por el radical en Cambiemos Jorge Nedela contemplan una recaudación “de máxima” basada en el costo de la multa y la cantidad que podrían labrarse por día.

 Según se explicó, en Berisso la multa por cruzar un semáforo en rojo ronda las 300 unidades fiscales, un cálculo relacionado con el costo del litro de nafta súper, lo que se traduce en unos $12.600. La cuenta que sacan en el municipio berissense es que, funcionando a pleno, cada equipo de filmación podría captar una infracción por hora lo que multiplicado por ocho cámaras funcionando 16 horas al día arroja un total de $ 1.600.000 diarios. “Por supuesto que es un cálculo de máxima pero que se basa en números posibles y que incluyen la realidad del tránsito en Berisso donde se cometen muchas infracciones de este tipo”, explicaron. El sistema que se busca implementar funcionará mediante notificaciones de la multa labrada en las que se ofrecerá un pago voluntario que, se adelantó, reducirá de 300 a 100 las unidades fiscales de manera que de los $12.600 se quedarían $ 4.200 si el infractor se aviene a pagar voluntariamente en un plazo cercano.

 “El infractor será notificado sobre la multa y tendrá la posibilidad de ver el momento exacto en que la cometió”, se explicó desde el vecino municipio. “ Para poder acceder a esas imágenes el infractor podrá ingresar a una página web especìfica donde con el número de patente de su vehículo se le mostrará la infracción que ha cometido”, adelantaron

Fuente: El Día

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS