miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Carrió mandó a pararle el carro al diputado que quiere sacarle los planes a los que vayan a marchas o piquetes

Tras la propuesta del diputado provincial Guillermo Castello, estilo Micky Vainilla (que cosechó críticas pero también adhesiones), desde el partido de Lilita a nivel nacional salieron a frenarlo.


Una dura e inesperada réplica tuvo la propuesta lanzada por el diputado provincial de la Coalición Cívica, Guillermo Castello, para que quienes participen de piquetes dejen de recibir planes sociales, argumentando que "el derecho a la protesta debe ser pacífica y debe terminar cuando comienza el derecho de los ciudadanos a transitar libremente".

El legislador por Mar del Plata argumentó que "el derecho a la protesta debe ser pacífica y debe terminar cuando comienza el derecho de los ciudadanos a transitar libremente", explicando que su proyecto contempla sanciones para las agrupaciones que realicen piquetes. "Las personas jurídicas que reincidan en actos como los señalados, serán pasibles de las sanciones de apercibimiento, multa o retiro de la personería jurídica", indció, pidiendo a los movimientos sociales que no cometan delitos.

La polémica iniciativa no cayó nada bien en la "comandancia" del espacio referenciado en Elisa "Lilita" Carrió, como lo dejó en claro Maximiliano Ferraro, diputado porteño y líder del partido a nivel nacional. 


Con inusitada dureza, Ferraro exteriorizó su desacuerdo con su compañero a través de Twitter. "En la Coalición Cívica no proponemos ni avalamos políticas que generen violencia y estigmatización. Nuestros principios y convicciones están ligadas al humanismo, la igualdad, la paz social y la construcción de ciudadanía".

"Apelamos a la responsabilidad de la dirigencia política en no promover ideas oportunistas que generan tensiones y desencuentro entre los argentinos", lanzó el titular partidario.

Además, añadió que "confiamos en el trabajo cotidiano y diálogo que lleva adelante (la ministra de Desarrollo Social) Carolina Stanley y su equipo en políticas sociales y en la resolución de conflictos que pudieran generarse", destacó, añadiendo que la Coalición Cívica cree "en un ordenamiento armonioso del espacio público ya que es el espacio más democrático, donde se producen distintos tipos de encuentros y desencuentros".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS