jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Comprometida y solidaria: profunda pena por el fallecimiento de la periodista Virginia Ilarucci

Conocida en diferentes ámbitos de La Plata por su labor profesional pero también por su compromiso y acompañamiento a las causas por los Derechos Humanos, la lucha por las reivindicaciones de Género y los reclamos de Justicia.


 Vir o Virginia o La Negra y a veces el Ilarucci que ya casi no era necesario porque no quedaban ya ámbitos donde no  la conocieran por su trabajo periodístico. Pero tampoco hay lugar en el mundo del periodismo platense donde no se la quisiera y respetara por su compromiso con las causas que defendía y su solidaridad. 

Virginia Illarucci comenzó a trabajar en Radio Universidad como personal no docente de la Universidad Nacional de La Plata y conoció el oficio como muchos, en la práctica. Y así se ganó un lugar en el ambiente. Virginia era mucho más que una movilera que describía la realidad: también le daba su impronta militante cuando se trataba de defender la Justicia, el Género y los DDHH.

Absolutamente solidaria es, acaso, uno de los conceptos que mejor le caben.

También fue una activa militante gremial, comprometida con la reivindicación de sus propios derechos y los de sus colegas sea donde sea que éstos trabajaran; así como una reconocida activista feminista

Entre otras expresiones de dolor, hoy lamenta su fallecimiento la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE.

Virginia será extrañada como pocas en el ambiente periodístico platense.

Hace varias semanas había sido internada por un aneurisma y libraba esa pelea con el mismo coraje con que vivió la profesión. Se estaba reponiendo, pero una inesperada complicación volvió a su estado irreversible. Fiel a su escencia, sus órganos fueron donados cumpliendo su expreso pedido.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS