jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº2003
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

"Fotografiar no es delito":en La Plata se hizo sentir el camarazo en solidaridad con reporteros golpeados

Convocado por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), se llevó adelante un "camarazo" del que participaron fotoperiodistas y periodistas de La Plata y toda la región. Fue en Plaza San Martín, en el monumento a José Luis Cabezas emplazado cerca de calle 50, en repudio a la violenta represión que sufrieron los colegas Bernardino Ávila (Página 12) y Pablo Barrientos (Revista Crítica).


Durante la manifestación, ambos fotógrafos fueron brutalmente aprehendidos mientras realizaban su trabajo, y luego apresados durante más de 11 horas en las que permanecieron totalmente incomunicados. En ese marco fue que los periodistas y fotoperiodistas de la ciudad y la región manifestaron su enérgico repudio a la violencia contra los trabajadores, y exigieron libertad de expresión y libertad para ejercer la profesión.

RECORDARON A VIRGINIA ILARUCCI

Además, a cuatro días del fallecimiento de la entrañable periodista de Radio Universidad Virginia Ilariucci, la colega Marcela Ojea esbozó unas palabras en su memoria y recordó el espíritu de lucha y férrea defensa de nuestros derechos que siempre ejerció "La negra".  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS