viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Acusado de quedarse con los aportes de los trabajadores de CN23 y El Argentino, embargan por $ 93 millones a Sergio Spolski

También procesaron a otros siete directivos del grupo de Medios periodísticos que manejaba el empresario que en La Plata había lanzado el diario Diagonales.


TAGS: SPOLSKY

El ex empresario de medios Sergio Szpolski fue procesado yembargado por 93 millones de pesos por resolución del juez JuanGalván Greenway.

Lo acusan de evadir aportes laborales en el canal CN23 y el diario El Argentino, maniobras caratuladas como "apropiación indebida de tributos y aportes de la seguridad social" que afectaron a cientosde empleados de ambos medios.

El magistrado también procesó a otros siete directivos del grupo ylos embargó por un total de 400 millones de pesos. Galván Greenway decidió que todos los procesamientos sean, porel momento, "sin prisión efectiva", informó Clarin. La imputación contempla penas de entre dos a seis años de cárcel. Aunque si laJusticia considera que Szpolski fue el jefe de una asociación ilícita, la condena se podría elevar a entre cinco y 10 años de prisión.

Durante el 2018, el magistrado lo había procesado en cuatro causasy lo embargó por 13,5 millones de pesos.

La denuncia original contra Szpolski la inició el extitular de laAFIP, Alberto Abad, en julio de 2016.

El organismo recaudador le reclama al empresario 163 millones,que fueron evadidos en aportes de la seguridad social de más de800 empleados. El actual titular de la Administración Federal deIngresos Públicos, Leandro Cuccioli, sigue adelante con laacusación.

Según la denuncia de la AFIP, los directivos del grupo evadían dedos maneras. Un escenario era cuando las empresas presentabanla declaración jurada de sus trabajadores, retenían los aportes ydespués no los depositaban. Y, por otro lado, cuando las sumaseran ingresadas en "un plan de facilidades de pago superado elplazo legal para ello".

Los otros directivos que fueron procesados y embargados junto conSzpolski fueron: Roberto Flores, Daniel Saraceni, José Angerossa, Alejandro Conde, María Isabel Miralles y José D'Amario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS