jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Miseria Espantosa: los dueños de diarios ofrecieron un aumento de 1.250 pesos

Es la oferta que le hizo la entidad que los nuclea, Adira, a la Federación de Trabajadores de Prensa. Pasaron a un cuarto intermedio.


El pasado viernes 22 de Febrero se realizó la audiencia paritaria con ADIRA para cerrar el último tramo del período 2018-2019 y la cámara empresaria propuso para el mes de marzo una suma fija de 1.250 pesos a cobrar en Abril, mientras transcurran las negociaciones.
 
Los paritarios de FATPREN consideraron esta propuesta como “miserable” y  reclamaron“un incremento salarial acorde a los índices de inflación que sabemos rondan el 48 % anual para poder comenzar a discutir la paritaria correspondiente al período 2019-2020.

Dado que se pasó a un cuarto intermedio hasta el día 7 de Marzo, planteamos a los compañeros incluidos en el convenio 541/8 (diarios, agencias, portales de noticias) que se discuta en asamblea la aceptación o rechazo de esta propuesta y las medidas que se debieran tomar en defensa del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores de prensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS