martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

En Ensenada, Kicillof se puso la remera de candidato a gobernador mientras espera que Cristina le termine el traje

El diputado nacional encabezó la apertura de un centro de Salud junto a Mario Secco que le dio manija ante una militancia enfervorizada. "Vidal gobierna con crueldad", señaló el ex ministro de Economía.


TAGS: VIDAL, SECCO, KICILLOF

 Discursos fuertes, direccionados a decir que Kicillof quiere pelear por la gobernación bonaerense fueron y vinieron durante el acto en Punta Lara.

Secco, como siempre, durísimo con Vidal:

"Es una fracasada que no nos manda ni un litro de leche", disparó.

"Pero acá nos valemos solos, no andamos llorando".

"Estamos orgullosos de ser kirchneristas y de estar con el modelo del pueblo".

"Vamos a morir de pié con Cristina, no queremos traidores ni cómplices como Massa y toda su cría".

KICILLOF

"El presupuesto da ganas de llorar. No es un presupuesto austero ni de ajuste, es un presupuesto para sacarle a los que no tienen para darle a los banqueros".

"Vidal gobierna con crueldad. Es la peor de la historia. Se va a ir con menos escuelas de las que recibió y con los hospitales con los médicos operando con linternas".

La obra inaugurada incluyó la construcción a nuevo del edificio en Camino Almirante Brown y 44, frente a donde funciona actualmente la salita que recibe a cientos de niños, jóvenes y adultos para la atención primaria de la salud.

El Intendente Mario Secco desatacó que “el traslado del centro de salud permitirá despejar la zona y ampliar el Parque Costero de Punta Lara y así recibir a más turistas y vecinos para disfrutar de las mejores playas libres y gratuitas de la provincia.” 

También el mandatario comunal remarcó que “durante la presidencia de Néstor y Cristina recibíamos medicamentos e insumos que alcanzaban para todos y cada uno de los centros sanitarios del distrito. Pero ahora, Vidal y Macri, no nos mandan ni una curita, es más nos dieron una cajita para repartir entre las doce unidades sanitarias. Nos dejan abandonados pero no nos vamos a rendir y vamos a darle batalla otra vez en las urnas.”

La “salita” del barrio pasó a ser una verdadera mini clínica con estilo moderno y las comodidades necesarias para brindar mejores prestaciones médicas a todos los vecinos puntalarenses.

Durante el acto, el Centro de Salud “Juana Azurduy” fue bendecido por el Padre Carlos Gómez de la Parroquia Stella Maris.

Por su parte, el Diputado Nacional Axel Kicillof, resaltó la importancia de que la localidad costera cuente con un edificio remodelado por completo y de acceso gratuito para los vecinos. Además, destacó que mientras otros inauguran cárceles, el Intendente Mario Secco inaugura una Unidad Sanitaria para todos y todas.

En otro fragmento de su discurso, Kicillof aseguró que “hubo muchos gobiernos que inauguraron instituciones educativas, otros mandatarios inauguraron pocos, pero Vidal se irá siendo la primera gobernadora de la historia en retirarse con menos escuelas con las que recibió la provincia cuando asumió.” 

El Centro de Salud, construido a nuevo por la Gestión Municipal, tuvo una inversión de $11 millones con fondos genuinos de la comuna y cuenta con 400 metros cuadrados cubiertos donde funcionan nueve consultorios para la atención de: ginecología, odontología, clínica médica, pediatría, enfermería, nutrición, obstetricia y asistencia social; además de un depósito, administración, sanitarios para discapacitados y patios internos. Además, esta Unidad Sanitaria cuenta con paneles solares que permitirán la atención médica aún con cortes de energía eléctrica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS